Finanzas

Más de 400 líderes de la provincia celebran la unión universidad-empresa

  • Martínez-Cosentino y Lorente Lamarca participan en el primer encuentro que convoca la Fundación Mediterránea · La institución cuenta después de nueve años desde su constitución con 60 patronos

"Seguir compitiendo requiere seguir innovando". El presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería (UAL) y de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Joaquín Moya-Angeler, hacía un óptimo balance de los nueve años de vida de la Fundación Mediterránea, de la que ya forman parte 60 sociedades, durante el primer encuentro 'Unimos Empresa y Universidad' y al que asistieron más de 400 empresarios de la provincia.

En el evento, participaron el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, así como el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, Antonio Lorente Lamarca, quienes transmitieron sus experiencias laborales, además de motivar al tejido empresarial de Almería a colaborar con la Fundación, que pretende el acercamiento entre la institución educativa y las empresas. En esta línea Cosentino narraba como clave de su éxito, sobre todo en Estados Unidos a pesar de la devaluación del dólar, la investigación: "Para Cosentino la innovación no sólo sirve para la creación de nuevos productos, sino para la mejora de la productividad". Cosentino recordaba que la innovación además de inversión requiere de cambio cultural: "Innovar requiere coraje, capacidad de riesgo y liderazgo". Por último, el empresario que ha recibido recientemente el premio de El Mundo a la internacionalización hizo hincapié en el capital humano, para lo que la Fundación juega un gran papel.

El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, apuntaba que la UAL ha tenido un gran desarrollo gracias a la acreditación de sus investigaciones: "Los resultados de la evaluación que realiza la Agencia de la Evaluación de la Calidad han sido prometedores, y demuestran que en materia de investigación y transferencia tecnológica, la Universidad está consolidada y es un agente fundamental en el desarrollo de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios