Finanzas

La mayor superficie de bricolaje abre en Huércal de Almería

  • La superficie comercial dispone de 15.000 productos para ofrecer a sus clientes con los precios más bajos. El establecimiento se divide en nueve secciones con una amplia gama de variedades

La cadena de materiales de construcción y bricolaje Brico Depôt inaugura hoy en Huércal de Almería su primera tienda en la provincia. De este modo se convierte en la tercera en Andalucía y la decimotercera que la compañía abre en España. La superficie comercial de la que dispone este nuevo establecimiento es de 7.890 metros cuadrados, destinados a la atención, tanto de particulares como profesionales, para la construcción y el bricolaje.

Brico Depôt es una cadena europea de distribución de materiales para bricolaje con más de 100 tiendas y 6.000 empleados en Francia y España y más de 15.000 productos a los precios más competitivos. Un formato de tienda-almacén que se encuentra respaldado por el Grupo Kingfisher, líder europeo de bricolaje y tercero a nivel mundial.

El director de expansión de Brico Depôt, Alfonso Díaz, ha puesto de manifiesto que "la calidad de sus productos se avalan por el éxito de aceptación y buen funcionamiento que este nuevo concepto de tienda está teniendo en España desde 2003". Además, ha señalado que las próximas aperturas tendrán lugar en Asturias , Barcelona y Elche, "intentando abarcar todo el mercado español y no la "típica mancha de aceite a la que se está acostumbrado".

Además, Díaz, ha destacado que el Polígono industrial La Cepa, " hoy cuenta con un uno de las superficies comerciales previstas, pero que, a partir de julio, se llevará a cabo la apertura de un Lidl, un Mc Donalds y en el mes de septiembre un Mercadona".

Por su parte, el director de tienda de Almería, Enrique Arteaga, ha anunciado que " en los próximos dos meses firmaremos los contratos con seis operadores, teniendo, de este modo, el 95% del parque inaugurado para finales del presente año". Además ha apuntado que, para el futuro Centro Comercial que existirá en La Cepa, serán un total de 12 firmas con la que cuente la superficie.

EL primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Helio Forniles, y el responsable del área de Desarrollo Económico Francisco Díaz, coinciden en el beneficio que supone este proyecto para la localidad, fomentando la calidad y el empleo en el municipio y dando valor al Polígono que se había quedado, en algunas partes, obsoleto. Además han puesto de manifiesto la necesidad de recalificar algunas zonas de La Cepa por no tener las garantías de seguridad necesarias. Por ello, se llevarán a cabo estudios que avalen la seguridad en la zona.

Hoy, con la inauguración de Brico Depôt, no sólo se está fomentando la apuesta por una superficie comercial que cuenta con una base firme y respaldada por los centros que tiene repartidos por el mundo, sino que un total de 50 personas forman parte de la plantilla de esta tienda.

Son 9 las secciones en las que se divide la nave entre las que se encuentra ferretería, sanitarios, electricidad, parquet cocina, pinturas, herramientas y cerámica repartidos en tres pasillos divididos por uno central por el que se reparten los diferentes departamentos.

Los establecimientos de Brico Depôt se apartan del concepto tradicional de tienda de bricolaje y se aproximan, de este modo, al tipo de tienda-almacén, donde prima la sencillez y la optimización del espacio, de modo que el cliente encuentre de manera fácil y rápida el producto que necesite.

Además, estas tiendas han creado las Descargas, que son una serie de productos que no forman parte de la gama permanente, y que al ofrecerse en cantidades y el períodos limitados, se encuentran en el establecimiento a precios muy bajos, ya que son oportunidades únicas que ponen a disposición en sus tiendas y que mantienen hasta agotar el stocks.

Asimismo , dispone del servicio de Manolo, que es el más entusiasta y entendido de los bricoladores, cuya misión en Brico Depôt es ayudar a los clientes que se acercan a las tiendas para ofrecerles el mejor servicio y atención. En el interior de los almacenes Manolo sirve de guía para informar de los precios más bajos. Con este entusiasta bricolador, se quiere transmitir la atención que esta firma de bricolaje ofrece a sus clientes.

La explosión del bricolaje que España ha experimentado en los últimos años se debe al interés de las personas por crear y desarrollar sus ideas, la necesidad de arreglar y mantener el hogar, el gusto por tratar de hacerlos con sus propias manos y el deseo de ahorrar.

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