El reglamento del sello 'Sabores Almería', a disposición pública

  • Diputación ampara bajo esta marca la presencia de 34 firmas en el Salón de Gourmets

Son varios los eventos que la Diputación Provincial ha organizado y en los que ha difundido ya la nueva marca 'Sabores Almería', impulsada desde esta institución y presentada en Madrid el pasado 4 de octubre, si bien será en el Salón de Gourmets, que arranca el próximo lunes, donde este sello debutará en una feria internacional amparando la presencia de 34 empresas. Además, coincidiendo con esta feria, la marca tendrá completamente operativa la primera fase de su web www.saboresalmeria.com.

En el marco de la presentación de la participación almeriense en esta muestra, la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, anunciaba que desde el miércoles, y durante 20 días hábiles, está a disposición pública el reglamento de uso de la marca, que posteriormente requerirá la aprobación en pleno y pronto podrán inscribirse las empresas. En él se expone que el objetivo de este sello colectivo es la promoción conjunta de los productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia de Almería, destinados al consumo humano en el comercio local, nacional e internacional, apoyando también a los comercios y establecimientos de restauración, turísticos y de hostelería que utilicen y/o comercialicen de forma destacada dichos productos.

Coincidiendo con el salón, la marca tendrá operativa la primera fase de su web

Aunque ya son más de un centenar de empresas las interesadas en adherirse a 'Sabores Almería', las firmas que estén interesadas en inscribirse tienen que tener en cuenta que deben cultivar, producir, criar, obtener del mar, procesar, elaborar y/o transformar en la provincia de Almería uno o varios productos agrícolas, ganaderos, cinegéticos, forestales, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros, destinados al consumo humano.

Respecto a los comercios, de alimentación o generalistas, deben acreditar que tienen a la venta o distribuyen de forma destacada productos de cinco o más empresas que tengan autorización para el uso de la marca "Sabores Almería". También establecimientos turísticos, de hostelería y restauración, alojamientos y cocineros de reconocido prestigio, tendrán que demostrar, de igual forma, que utilizan en sus instalaciones productos también de cinco o más empresas que tengan autorización para el uso de esta marca.

Entre otras cuestiones, según lo reflejado en el reglamento, la condición de "usuario de la marca" será requisito para la participación en las actividades de promociones específicas y diferenciadas que organice la Diputación, estableciéndose en sus respectivas convocatorias las condiciones específicas de participación para las empresas y productos interesados.

El Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Almería será el encargado de realizar las funciones de oficina de gestión de la marca destinado a tramitar, controlar y desarrollar las propuestas a incluir en las modificaciones a este Reglamento, fijar las condiciones de calidad y origen que deberán cumplir los autorizados y a desarrollar las actividades que se requieran de promoción y calidad.

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