Finanzas

Un remolino daña varias hectáreas de invernaderos en Alhama de Almería

  • Los problemas más graves los ha sufrido un grupo de productores que acababa de sembrar la cosecha de primavera y que probablemente perderá gran parte de la misma

COAG ha informado de que el temporal de viento que azota la provincia ha afectado a varias hectáreas bajo abrigo de la comarca del Bajo Andarax. En concreto, un remolino de viento ha dañado esta mañana varios invernaderos en la zona de Alhama de Almería donde los agricultores han comunicado roturas en el tejido de la cubierta, ventanas y alambres. Los problemas más graves los ha sufrido un grupo de productores que acababa de sembrar la cosecha de primavera y que probablemente perderá gran parte de la misma.

En otras zonas de invernaderos de la provincia se han detectados daños menores. Según los primeros datos recopilados por COAG, en La Mojonera el viento ha levantado algunas cubiertas, hecho que se ha repetido también en áreas agrícolas de la comarca del Campo de Níjar.

Los Servicios Técnicos de COAG Almería se encuentran evaluando en estos momentos los daños registrados. Desde la coordinadora agraria recuerdan que, como es habitual en estos casos, se han dispuesto en las oficinas de la organización los informes de daños pertinentes que deben rellenar los afectados para que la Administración tenga constancia del grado de afección sufrido en cada caso.

Por suerte, aunque el viento ha soplado de manera incesante durante toda la noche lo ha hecho siempre de manera continuada, sin rachas, que son cuando el viento adquiere mayor fuerza y provoca los mayores destrozos.

De cualquier forma, ante un eventual daño en el invernadero, desde la organización agraria recomiendan a los agricultores que dispongan de póliza en vigor que den parte inmediatamente al seguro, directamente a la compañía aseguradora o a través de cualquiera de las oficinas de COAG de la provincia.

Las previsiones apuntan a que el viento seguirá soplando con fuerza durante toda la jornada de hoy, por lo que desde COAG no descartan que se produzcan más destrozos a lo largo del día, así que recomienda a los agricultores que vigilen sus estructuras y que den parte a la organización de cualquier incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios