Las sanciones para las empresas de Almería se sabrán en octubre

José Miguel Herrero (AICA). José Miguel Herrero (AICA).

José Miguel Herrero (AICA). / d. a.

El director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero Velasco, explicaba recientemente en una entrevista concedida a Diario de Almería que tras sus dos visitas a la provincia, en las que se reunió con todos los agentes del sector agroalimentario de la provincia, para investigar, principalmente, los contratos de compraventa, han observado que en algunas operaciones analizadas en la provincia no había contratos o estaban mal los plazos de pago.

"En Almería hemos terminado la investigación. Ahora se está analizando la documentación recibida o pedir información complementaria, cerrando ya los expedientes. Los expedientes se pueden cerrar de dos maneras, archivarlos, cuando se ve que está todo bien, o abrir un expediente sancionador. Se están abriendo y se estarán comunicando a algunos operadores los primeros expedientes sancionadores abiertos, pues hemos visto que en algunas operaciones no había contratos o estaban mal los plazos de pago", dijo.

José Miguel Herrero explicó que "entre el 20 o el 30% se podría abrir expediente sancionador y luego entre un 15 y un 20% pueden acabar en sanción. Son 25 empresas investigadas en Almería, pero en cada una se han investigado varias operaciones, es decir, que a una empresa le puedes abrir cinco expedientes sancionadores y a otra ninguno. En octubre se conocerá el resultado definitivo", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios