miguel vargas gonzález. presidente de casi

"El sector ha perdido tiempo y negocio, hay que tener más peso para negociar"

  • Apuesta por actuar de forma inmediata en origen e intentar una estrategia de mínimos: "Tengo esperanza de avanzar lo antes posible"

-¿qué objetivos se marca CASI para la campaña 2017-2018?

-Seguir desarrollando el negocio de la cooperativa, abrirnos a nuevos productos y en tomate, que es nuestro referente, pueden crecer unas variedades, descender otras, pero en líneas generales, la producción rondará las de los últimos años. De cara a futuro, queremos seguir expandiéndonos y seguir captando socios. El paso de trasladarnos a Poniente que se dio el año pasado va enfocado a crecer en esta zona donde hay buenísimos productores y CASI les puede ofertar una colaboración muy positiva.

-¿Cómo va la captación de socios en el Poniente?

-Es pronto para hablar de consolidación porque tanto para los productores como para la cooperativa falta un periodo de prueba, de conocernos y de saber qué es lo que es CASI y su filosofía, aunque lo que estamos haciendo es muy positivo.

-Esto es otra manera de concentrar la oferta...

-Es cierto. Y, sobre todo, se fortalece la empresa, la marca y, al mismo tiempo, vas creando nuevas posibilidades.

-¿Cómo ve al sector a la hora de ganar poder de negociación?

-Almería necesita empezar a dar pasos en esa línea. Es una asignatura pendiente de nuestro sector productivo y tiene que llegar. No se entiendo cómo no ha llegado ya, no sé si la vía es la integración porque cada empresa tiene su filosofía, pero sí intentar alguna estrategia de mínimos para hacer frente de alguna manera a la gran distribución, que la necesitamos, pero estamos en muchas ocasiones en desventaja. Ahí queda mucho trabajo por hacer. Yo tengo esperanzas de que se avance en este sentido. Lo que pasa es que cuesta trabajo encajar algunos factores y creo que estamos perdiendo mucho tiempo y negocio, además de que estamos dejando de ofrecer a nuestros socios un precio mejor para sus productos. Pero estoy convencido de que en el futuro, y estoy convencido de que no muy a largo plazo se den pasos en esa línea y nos demos cuenta de que necesitamos unir fuerzas para conseguir objetivos.

-Hemos cambiado de nombre en la Consejería de Agricultura...

-Es algo que nadie se esperaba, Carmen Ortiz lo estaba haciendo bien, ha hecho buena labor y le deseo a Rodrigo lo mismo. Ya hemos hablado con él y aunque aún no le hemos pedido que haga una visita a CASI, ya habrá oportunidad de pedírsela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios