Bell: "No estamos aquí para otra cosa que no sea ganar"

  • Bob Bell, director técnico del equipo Renault, cree tener "fundadas esperanzas de hacer una buena temporada y luchar por los podios y las victorias"

El británico Bob Bell, director técnico del equipo Renault de Fórmula Uno, declaró que la escudería del español Fernando Alonso no está en el Campeonato del Mundo «para otra cosa que no sea ganar».

"Creemos que tenemos fundadas esperanzas de hacer una buena temporada y luchar por los podios y las victorias, y eso lleva a tener esperanzas de poder luchar por los campeonatos. Siempre hemos dicho que ese debe ser nuestro objetivo. No estamos aquí para otra cosa que no sea ganar», afirmó Bell en una entrevista difundida por su escudería.

"De todas maneras, aún es pronto y no sabremos exactamente en dónde estamos hasta que lleguemos a Melbourne (Australia), cuando todos (los equipos) estemos en las mismas condiciones y con los coches definitivos», agregó.

Al referirse a los entrenamientos llevados a cabo esta semana en el circuito de Jerez, Bell dijo: «Ha sido una semana productiva en la que hemos podido evaluar los componentes que esperamos llevar en (el Gran Premio de) Australia, verificar su rendimiento y comprobar su fiabilidad».

"La facilidad de conducción del coche era algo que nos preocupaba especialmente por los cambios del reglamento en materia aerodinámica porque estos hacen que los coches sean difíciles de manejar», afirmó.

Bell señaló que «gracias a los datos aportados por Fernando (Alonso) y (el brasileño) Nelson (Piquet)», el equipo ha «conseguido hacer un coche que rinde bien sin sacrificar la manejabilidad y la consistencia».

"Tenemos un nuevo alerón delantero y un nuevo difusor, que son las principales piezas que hemos estado probando. Los resultados son alentadores y ambas partes nos están dando los resultados que esperábamos para seguir avanzando», dijo.

Sobre los avances realizados con el  nuevo alerón delantero móvil, Bell afirmó que su desarrollo «no ha estado exento de dificultades, pero no tanto como el desarrollo del sistema KERS» (recuperación de la energía cinética).

"Las piezas móviles son un terreno nuevo para todos los equipos, pero nosotros hemos conseguido tener un sistema que funciona con fiabilidad, que es lo más importante. Se trata de una pieza muy útil porque es el propio piloto el que hace los cambios desde el volante y no hay que esperar a entrar en la zona de garajes para hacer reglajes», dijo.

Sobre la fiabilidad del nuevo R29, Bell dijo: «Nunca sabes cuando pueden surgir los problemas de fiabilidad. Puedes estar dos días sin que aparezcan y al tercero pueden surgir. Lo cierto es que hemos progresado en este aspecto pero nunca puedes darlo por garantizado».

Bell habló también de las dos sesiones de entrenamientos que quedan antes del primer gran premio, en Australia del 27 al 29 de marzo: «En esos dos test que quedan las principales prioridades son comprobar que tenemos todas las piezas probadas con vistas a Melbourne y mantener la fiabilidad del coche. Serán dos sesiones de pruebas muy exigentes para todo el equipo».

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios