Pasarela

LOGO'S RETURN

  • Las camisetas, el mejor reclamo D&G. La firma italiana es una de las que se vuelve a dejar llevar por la 'logomanía' , como dejó claro en el desfile de Milán el pasado septiembre.

LOGO'S RETURN

LOGO'S RETURN

Si faltaba algo para que el péndulo de la moda girara de nuevo hacia la década de los 90, definitivamente se ha conseguido. Después de los choker, los crop tops, las bombers y los bolsos mochila, ahora le toca el turno a los grandes logos. Ha sido una tendencia olvidada durante años, relegada al summun de lo hortera después de años de éxito. Hace 20 años no eras nadie si no lucías la marca de las prendas con las que salías a la calle, y cuanto más grande fueran éstas, mejor que mejor. Pero aquello pasó al lado oscuro. Ahora que los 90 vuelven a la primera línea, era el mejor momento para recuperar la tendencia. Y las grandes marcas han sido las primeras en resucitarla.

Los primeros esbozos sobre la pasarela comenzaron hace algo más de un año, con Lanvin y DKNY como lanzadera. Aunque aquella propuesta caló pronto en las firmas que en su día apostaron por el triunfo del logo, como Chanel, Gucci o Moschino. Ahora la tendencia se ha hecho fuerte y otras marcas que en los 90 pasaron de puntillas por la logomanía caen rendidas a sus pies, en muchos casos por tener al frente a jóvenes directores creativos, como el caso de Balenciaga (Dvasalia) o por la incorporación de nuevas líneas, como el caso de Dior con Marúia Grazia Chiuri.

Lo que queda claro ahora es que no se busca la ostentación y la exhibición que se perseguía en los 90 sino más bien imprimir un aire nostálgico y romántico a sus nuevas propuestas.

A pesar de que la logomanía se reinventa en todo tipo de prendas (desde faldas hasta pantalones y zapatos pasando, cómo no por bolsos y complementos) donde más y mejor se puede ver esta apuesta es en las camisetas, que se convierten en las verdaderas protagonistas de esta tendencia recuperada.

La camiseta blanca con la que Chanel desfiló en La Habana ("Viva Coco Libre") se convirtió en la protagonista del desfile y, casi a la vez, Gucci se volvió melancólica incluyendo en su última colección una camiseta blanca con el logo y los colores de la firma a modo de greca central. Aquella camiseta gustó tanto que pronto llegó a las redes sociales de las mejores influencers, desde Chiara Ferragni hasta Olivia Palermo, y hoy es una de las prendas más solicitadas en la web. Tanto es así que a finales de 2016, según el portal List, más de 2.000 personas al día (casi todas de Nueva York y Londres) buscaron esta prenda en la web.

Prepárense que este verano iremos a la playa anunciando bien grande de quién es cada una de las prendas que lucimos. Bienvenidos sean los nuevos 90.

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