Pasarela

Con whisky, el combinado perfecto

  • Lo mejor de la coctelería, la música, la gastronomía y el arte digital se han dado cita en el Scotch Egg Club de Sevilla con Dewar's

El movimiento underground Scotch Egg Club, ideal para disfrutar en compañía de un combinado de Dewar's, ha tenido lugar en Premiere, en la capital andaluza. Allí el chef Diego Guerrero, que la semana pasada fue galardonado con dos estrellas Michelín para su restaurante DSTagE, ha sido el encargado de inaugurar dos días repletos de diversión y actividades, todas ellas acompañadas por el buen whisky y por huevos. Sí, huevos, porque Tommy Dewar, fundador de la marca, tenía dos pasiones: El whisky las gallinas. Así que qué mejor manera de rendirle homenaje que uniendo ambos elementos.

Guerrero ha creado para la ocasión una reinvención de la receta tradicional escocesa de los scotch egg, maridada con un cóctel a base de Dewar's 12. El plato está hecho de una crema de patata texturizada con gelatina y picadillo de carne, bien especiados y rebozados con una mezcla de panko, chiles y ajo frito. Al lado de Guerrero, Marío Ríos y Curro Noriega, responsables del proyecto gastronómico Besana Tapas y dos pesos pesados de la gastronomía andaluza actual, han presentado también su propia interpretación de esta receta tradicional escocesa, en este caso con un cóctel de maridaje de Dewar's 12 con mango lassie spicy y crusta de tajín. Los invitados han degustado sus exquisitas creaciones gastronómicas junto a los cócteles, que han tenido un protagonismo especial en el Scotch Egg Club, con opciones diferentes para disfrutar de este whisky escocés mezclado, lleno de matices y cuyo proceso de doble añejamiento le hace único.

La experiencia ha ido mucho más allá de lo gastronómico y Premiere se ha convertido en un lugar único gracias a la original decoración y a la ambientación. La música ha estado a cargo de Javi Osorio, que ha ofrecido conciertos acústicos, y DJ Luilly, que ha ofrecido buenísimas sesiones. También ha habido oportunidad de pasar por la peluquería. En un espacio reservado Paco López, dueño de la sevillana The barber shop, ha cortado el pelo y afeitado las barbas de los más atrevidos. Además ha habido tiempo para jugar en un divertido y original bingo. La vinculación de Tomy Dewar con el whisky y las gallinas ha quedado perfectamente explicada a través de una experiencia audiovisual desarrollada por Eyesberg Studio y una serie de artistas multidisciplinares. En el desarrollo de esta experiencia audiovisual, la marca también ha contado con algunos de los ilustradores de referencia nacional como Miranda Makaroff, Alex de Marcos, Alexander Grahovsky, María Melero, Chamo San y José Antonio Roda. Tras su exitoso paso por Madrid y Sevilla Scotch Egg Club de la mano de Dewar's visitará otras ciudades de España con su foodtruck en diversas ferias de diseño, de antigüedades y gastronómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios