Málaga

Espinosa: "Tienen que actuar las autoridades competentes"

  • El concejal no adscrito responde a las acusaciones de su ex grupo, Málaga Ahora, sobre la falsedad de las facturas aportadas

La crispación entre el concejal no adscrito Juan José Espinosa y su antiguo grupo municipal, Málaga Ahora, aumenta en un nuevo capítulo de la polémica suscitada por una serie de facturas que estarían pendientes de justificar por parte del edil. "Aquí tienen que actuar las autoridades competentes. No vamos a entrar en esta máquina de fango que han activado contra mí persona y, por ende, contra nuestra organización", respondía ayer Espinosa a las acusaciones que realizaba Málaga Ahora en las que calificaba de "falsos e irregulares" los recibos entregados por el concejal para justificar gastos durante su etapa como edil de la formación.

Espinosa añadió que, en el caso de que existiera "algún tipo de problema", el órgano competente de actuación sería el Interventor municipal. "No son ellos [en referencia a Málaga Ahora] quienes digan que sí o que no", sentenció. El también cabeza de la candidatura Podemos en Movimiento mantuvo su posición de que las acusaciones de la formación encubren un ataque político: "Es una forma de interferir en las primarias democráticas de nuestra organización", manifestó el concejal, quien concurre a las mismas para liderar el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Málaga.

El pasado jueves, el grupo municipal encabezado por Ysabel Torralbo calificó -en un contundente comunicado- de "falsas e irregulares" las facturas que Espinosa les entregó para justificar un gasto total de 3.387,86 euros -pertenecientes a un montante mayor de 4.083 euros que Espinosa no justificó al grupo municipal en su etapa como edil de la formación-. Así, Málaga Ahora, tras revisar los documentos remitidos por burofax, comprobó que 810,70 euros se acreditaron con cuatro recibos de eventos musicales "organizados por una organización que negó haber emitid esas facturas".

Según el informe, se justificaron gastos de empresas "presumiblemente sin actividad desde 2010", de asociaciones más actividad económica desde la emisión de los recibos", de material electrónico y de iluminación "que no forma parte del inmovilizado de Málaga Ahora", o de actividades lúdicas no organizadas por el grupo. "No podemos reconocer esos gastos porque no se corresponden con el trabajo institucional, como nos marca la ley", añadió el grupo municipal, que no descarta acudir al Interventor municipal para que emita un informe al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios