Innovación Empleo

Asepeyo atiende a un 15,2% más de casos de accidentes laborales

  • La mutua, una de las líderes de España, ha otorgado ayudas a 68 personas por este tipo de contingencias en 2011 en Almería, con un importe total de 108.539 euros

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado a una trabajadora de Almería un total de 4.173 euros este año en concepto de ayuda tras sufrir un accidente in itinere mientras se desplazaba a su lugar de trabajo.

Este importe se ha destinado a la compra de un elevador hidráulico con la finalidad de compatibilizar su limitación física de movilidad originada por el accidente con la realización de las actividades básicas y habituales que aseguren una calidad de vida adecuada, tal como señala Asepeyo mediante un comunicado de prensa.

La Comisión de Prestaciones Especiales promueve la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas. De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, a la adaptación y rehabilitación de viviendas, a la adecuación de vehículos propios y a las ayudas familiares.

Esta situación es especialmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de un este tipo de situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad. En la provincia de Almería, la Comisión ha aumentado en un 15,25% el número de casos atendidos de trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante el año 2011, con un total de 68 ayudas otorgadas. El importe al que ha ascendido esta gestión ha sido de 108.539 euros.

Asepeyo es una de las principales mutuas de España por presencia, resultados, cercanía y servicios al usuario. En la actualidad, trabaja con alrededor de 4.000 empresas en la provincia y da cobertura a 42.000 trabajadores. El director de Prestaciones de Asepeyo, Jorge Vilanova, aseguró recientemente en Almería que la viabilidad del sistema de la Seguridad Social "está garantizada" y que a pesar de la crisis, la reforma de la Seguridad Social ha de ajustarse a los cambios demográficos y socioeconómicos del país.

Asepeyo es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social son asociaciones de empresarios sin ánimo de lucro que, con la debida autorización del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tiene como objeto la colaboración en la gestión de la Seguridad Social y la prestación de servicios a sus mutualistas en contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y colabora en la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de enfermedad común y accidente no laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios