Innovación Empleo

Becarios Talentia ofrecen claves para salir de la crisis

  • Esta asociación, cuyo vicepresidente es el almeriense Óscar Raya, se ha reunido en Málaga para analizar la situación socioeconómica y dar soluciones mirando al exterior

La Asociación de Becarios Talentia, entidad sin ánimo de lucro creada por y para todas las personas que han sido o son premiados con una beca Talentia, concedidas por la Junta de Andalucía y que tiene como vicepresidente al almeriense Óscar Raya, se reunió el pasado 14 de julio en Málaga en el foro de ESIC.

Patrocinados por AERTEC y Hult international School, llevaron a cabo su asamblea una delegación de estudiantes andalucies de universidades de Harvard, Oxford, Cambridge y Hult, entre otras universidades de prestigio con el fin de aunar esfuerzos y crear herramientas que permitan a los gobiernos actuales utilizar estas personas altamente cualificadas y con amplia experiencia para mejorar la complicada situación actual.

Estas propuestas fueron expuestas en asamblea, mediante el máximo órgano que los representa, la ABT, "con el fin de hacerlas llegar lo antes posible al gobierno y con ellos colaborar para la mejora del panorama económico financiero que en la actualidad nos envuelve", explica a Diario de Almería Pedro Jesús Raya.

Estas propuestas se concretaron en la colaboración entre talentias y organismos públicos o privados, con el fin de aportar un punto de vista internacional a las acciones acometidas por los gobiernos, bien sea como expertos en las diferentes áreas, o como colaboradores de órganos ya existentes.

Además, durante esta reunión se estudió la posibilidad de mejorar la repercusión internacional y la capacidad de impulsar el posicionamiento de las empresas andaluzas, usando como embajadores a estos andaluces altamente cualificados y formados, dispuestos a luchar por la mejora de la sociedad.

La asamblea concluyó con la ratificación de la junta directiva actual y el gran trabajo que están realizando, encabezada por su presidente José Luis Bajos, y su vicepresidente, Óscar Raya.

Junto a Óscar, otro ilustre almeriense que trabaja intensamente en esta asociación es su hermano Pedro Raya, que ha manifestado en numerosas ocasiones su disponibilidad para colaborar, en la medida de sus posibilidades, en ayudar a estudiantes, emprendedores o empresas en ir un paso más allá y luchar por mejorar nuestro territorio y las personas que lo componen. Puede ser contactado visitando la web www.asociaciontalentia.es.

La Asociación de Becarios Talentia posee desde hace sólo unos días una nueva ubicación para su sede. El pasado 13 de julio tuvo lugar la firma del acuerdo entre el Parque Tecnológico de Andalucía y la ABT. Gracias a esta rúbrica, la asociación contará con una oficina en el Centro de Incubación y Formación del Parque Tecnológico que será la nueva sede, cuya dirección exacta es la Calle Frederick Terman, número 3, en Campanillas (Málaga).

El objetivo de la ABT pasa por debatir y ayudar a todos los miembros con eficacia, colaborando con éstos en temas de interés general y particular adaptando sus funciones a las necesidades reales del grupo.

Esta iniciativa, que surgió en enero de 2010, parte de la unión de becarios de diferentes áreas con intereses comunes y tras observar la necesidad común de fomentar y tratar de impulsar el talento por toda Andalucía, intentado dar a conocer a los becarios como sujetos con un distintivo de calidad y profesionalidad entre el tejido productivo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios