Innovación Empleo

Cirsa, al lado de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral

  • Esta empresa del juego rubrica un acuerdo con La Caixa para ayudar a encontrar empleo a discapacitados, parados de larga duración o víctimas de violencia de género

La colaboración entre la Obra Social La Caixa y la empresa dirigida por el almeriense Manuel Lao Cirsa persigue crear una alianza sólida con el tejido empresarial para potenciar la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

Esta compañía de juego y ocio se añade de este modo a las empresas que colaboran con el programa de la Obra Social "la Caixa" en toda España y que han facilitado más de 42.000 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión social desde 2006.

El director general de Cirsa, Joaquim Agut, el director del área de integración social de la Fundación La Caixa, Marc Simón, y la presidenta de la Asociación Alba, Maria Rambla, en representación de los grupos Incorpora, han firmado hoy un convenio en virtud del cual Cirsa se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social La Caixa.

El acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.

El compromiso de Cirsa, primera compañía española de juego y ocio fundada en 1978 y uno de los líderes mundiales en el sector, con el interés de fomentar políticas vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa y la apuesta de la Obra Social La Caixa con su programa Incorpora, han sido factores decisivos en esta alianza, según han hecho público a través de un comunicado oficial.

Precisamente uno de los ejes de Incorpora es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral. El programa de la Obra Social "la Caixa" se encargará, entre otras tareas, de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al lugar de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios