el personaje

Un empresario turístico y ecologista

Fernando Alonso, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, está metido de lleno en la preparación de la temporada turística del verano 2012.

Este almeriense de nacimiento confiesa que "a pesar de la dura crisis que está sufriendo el país, el turismo es uno de los sectores que mejor lo está llevando, y tenemos que aprovecharnos de ello".

"A pesar de la dura crisis que está atravesando el país, el turismo se mantiene en líneas generales aunque es cierto que el pasado año fue uno de los más malos para el sector".

El presidente de Asemparna agota su mandato tras resultar reelegido en el año 2009 y ser este su segundo ciclo al frente del colectivo.

Fernando Alonso se confiesa como un amante de la naturaleza, del ocio y del paisajismo.

"Nos esforzamos por representar a los mejores establecimientos donde encontrar reposo, comida, actividades y servicios", confiesa Alonso.

El almeriense confiesa que el principal objetivo es "atraer a más turistas hacia Almería y, sobre todo, a la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Para ello, le ofrecemos un sitio donde poder descansar o disfrutar del paisajismo que ofrece esta zona del litoral almeriense".

La promoción del destino Parque Natural Cabo de Gata- Nijar y la búsqueda de nuevos productos que rompan la estacionalidad, permitiendo a nuestras empresas trabajar durante todo el año. Este es el cometido de Fernando Alonso en su asociación y es para lo que se esfuerza día tras día, confiesa.

"Los empresarios socios de Asemparna somos conscientes de la necesidad de mantener una conservación del territorio y un uso sostenible de los recursos existentes, así como intentamos concienciar a nuestros clientes sobre la importancia que esto tiene. Buscamos alternativas para solucionar conflictos que puedan desequilibrar el medio natural".

El objetivo principal que se plantea Alonso, como presidente de Asemparna, es intentar que los turistas que recibe Almería vengan con más días de vacaciones y que su gasto medio en el destino aumente.

"Almería sigue siendo un destino de sol y playa por excelencia por lo que conseguir romper la estacionalidad es complicado".

"Nuestro objetivo es pretender que se enmarque en un turismo rural, en espacio natural protegido, ecoturismo principalmente y deberían promocionarse de forma dirigida a captar el perfil de este turista, no en la generalidad del sol y playa aunque también se pueda ajustar en este tipo de turismo dado el valor y estado de conservación de nuestra costa", concluye.

Este almeriense seguirá luchando por fomentar el turismo tanto en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como en la capital almeriense. Además, Alonso confiesa que "luchará por conseguir un entorno paisajístico mejor y menos contaminado".

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