Mapa de Músicas

El alcalde de Chiclana atribuye la suspensión a la "falta de liquidez"

  • José María Román niega las acusaciones de la organización, "no han ido las cosas como ellos creían".

El alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE) ha atribuido a "falta de liquidez" la cancelación del Festival Alrumbo y ha negado las acusaciones contra el Ayuntamiento que los organizadores han lanzado al comunicar la suspensión del evento que iba a abrir sus puertas este lunes.

Román ha explicado que, hasta el jueves, los organizadores no habían presentado en la delegación de Urbanismo toda la documentación necesaria, con lo que requería de otros cinco días de tramitación para dar audiencia a esos documentos, tal y como habían pedido algunos vecinos cercanos a la zona donde se iban a celebrar los conciertos.

"Lo cierto es que han llegado tarde y es un problema con proveedores, vinculado a la falta de liquidez, porque no han ido las cosas como ellos creían y han buscando un chivo expiatorio, al que echarle las culpas", ha explicado el alcalde.

"Nos dijeron que ayer viernes iban a enviar un comunicando anunciado el retraso en la organización hasta el 30 de julio, que guardáramos silencio porque ellos iban a ser los que iban a anunciar el aplazamiento y hoy nos hemos encontrado con el comunicado de cancelación", ha explicado el alcalde.

"Durante un mes la Delegación de Urbanismo ha estado centrada en ir recibiendo cada uno de los papeles que requería este festival y que sus organizadores nos han ido aportando a cuentagotas", ha detallado Román, quien ha revelado también que muchos de los informes que presentaban, como el de bomberos, fueron rechazados hasta casi el último momento.

"Sabemos que sus técnicos también han tenido problemas para ir presentando toda la documentación que un evento como este exige", ha lamentado el alcalde.

Román ha dicho que "lamenta mucho" la situación que se crea para las 20.000 personas que, según la organización, habían comprado entradas para asistir a conciertos de artistas como Orishas, Chambao, Mala Rodríguez o SFDK.

"Nosotros queríamos que este festival se celebrara en Chiclana, pero toda la documentación tenía que estar en regla y el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que fuera así", ha añadido el alcalde.

El alcalde ha criticado el contenido del comunicado de cancelación del festival, en el que se culpa "al sinfín de trabas administrativas" puestas por el Ayuntamiento la suspensión del evento.

"Nosotros tenemos que cumplir escrupulosamente las normas y ellos entregaron el último documento el jueves, por lo que no pudimos finalizar el expediente".

También el alcalde ha explicado que hacían falta obras, no ejecutadas todavía, por lo que los organizadores habían contado al Ayuntamiento que iban a anunciar un aplazamiento, que, finalmente, se tornó en cancelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios