La demanda de Grandes Premios aumenterá la cifra actual, según Ezpeleta

  • El consejero delegado de Dorna afirma que "la experiencia en las ciudades es importante, pero también hay que abrirse a nuevos sitios"

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, aseguró que «la demanda de Grandes Premios hará, en pocos años, que aumente la cifra de 18 pruebas actuales», aunque de momento el número de carreras «se quedará así».

Ezpeleta realizó estas declaraciones en una mesa redonda del V Foro Internacional del 'Center for Sport Business Management' (CSBM), celebrado en el complejo deportivo-cultural de La Petxina, en Valencia. En ella abordó las condiciones y el crecimiento de cada ciudad a la hora de acoger un Gran Premio de Motociclismo.

Para el consejero delegado de Dorna, hay tres requisitos fundamentales para conceder a una ciudad un Gran Premio. «Que haya un circuito permanente, homologado y seguro, una organización deportiva que atraiga al público y que sean capaces de pagar el dinero requerido», señaló.

En este último punto, Ezpeleta cree que es mucho mayor el dinero ingresado por las ciudades que lo que deben pagar a Dorna para la disputa de un Gran Premio. «El impacto económico de cada ciudad ronda en torno a los 100 millones de euros», aseguró.

Ezpeleta comentó que Dorna, que gestiona el Campeonato del Mundo de motociclismo desde 1992, «ofrece eventos permanentes, con acuerdos de cinco años mínimo, a cambio de dichos requisitos», y añadió que las ciudades que quieran albergar una prueba del Mundial «deben entender el evento y el deporte».

En este sentido, destacó la ciudad de Valencia como «el ejemplo ideal» de cómo una ciudad ha cumplido todas las fases. «El circuito se construyó en pocos meses, y los comisarios del circuito se han hecho expertos en el mundo del motociclismo», aseguró, ya que los comisarios de Cheste han sido reclamados por el circuito de Qatar para la celebración de la prueba en el país asiático.

Por último, Ezpeleta cree que «la experiencia en las ciudades es importante, pero también hay que abrirse a nuevos sitios», algo que se hará en los próximos años debido a la gran demanda de diferentes ciudades del mundo, con lo que el Mundial de motociclismo «expandirá sus fronteras».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios