DESDE 62.000 EUROS, EN MARZO

Alfa Romeo hace historia con la llegada del Stelvio, su primer SUV

  • Las tradiciones están para romperlas. Esta frase, una vez más, vuelve a producirse en la industria del automóvil. La firma italiana aumenta su gama con el Stelvio, el primer 'crossover' o todocamino de la marca en sus 106 años de historia.

Alfa Romeo hace historia con la llegada del Stelvio, su primer SUV

Alfa Romeo hace historia con la llegada del Stelvio, su primer SUV

En apenas unas pocas semanas, Alfa Romeo –la marca perteneciente el grupo FCA, Fiat Chrysler- hará historia. Y decimos que hará historia porque en sus concesionarios ya no se verán los modelos de toda la vida. Junto al MiTo, el Giulietta o incluso el recién lanzado Giulia, la firma italiana también mostrará el Stelvio.

¿Y qué es el Stelvio?, te preguntarás. Pues bien, el Stelvio es el primer todocamino de Alfa Romeo. Sí, efectivamente. Ya le pasó a Porsche hace unos años que vio cómo tuvo que plegarse ante la moda SUV con el nacimiento del Cayenne y posteriormente Macan y ahora vemos que la historia se repite con Alfa Romeo y el Stelvio.

No obstante, si analizamos con más detenimiento la llegada del Stelvio, entonces nos damos cuenta de que Alfa Romeo no sólo se ha aprovechado de la moda SUV. Hay mucho más allá. En concreto, conviene recordar que Alfa Romeo, junto con Fiat, forma parte del grupo FCA, de Fiat Chrysler. Y, este grupo, como es lógico tiene una amplia tradición en el mundo del todocamino y todoterreno, sobre todo en el 4x4, con marcas como Jeep.

De ahí que si juntamos los dos factores –la experiencia de Jeep y que la moda SUV está imparable- es entonces cuando tenemos claro el porqué de la llegada del Stelvio. Además, también conviene recordar en este sentido que otra de las marcas del grupo, que es Maserati, también lleva apostando por los SUV desde el pasado año con la llegada del Levante.

Eso sí, el hecho de que sea un SUV no quiere decir que no pueda tener un enfoque deportivo. Y así lo demuestra que la primera versión que se va a comercializar en España y el resto de países europeos sea precisamente una variante bastante potente.

En concreto hablamos del Stelvio First Edition que estará a la venta por 62.000 euros con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV. Asociado a este propulsor, además, el Stelvio incorpora un cambio automático de ocho marchas y el sistema de tracción total Q4.

Este sistema hace que en condiciones normales el Stelvio mande toda la potencia a las ruedas traseras. Sin embargo, si estas pierden tracción, entonces lo que se hará será repartir el par también en el eje delantero.

Junto a su deportividad, el Stelvio además, se caracteriza por su elevado equipamiento en esta primera versión ya que incluye elementos como los asientos calefactables en piel "Pieno Fiore" con ajuste eléctrico, aplicaciones de auténtica madera, llantas de aleación de 20" y volante de piel lujo con levas de cambio de aluminio.

Por último, decir que el Stelvio competirá en un segmento que es el de los todocaminos de gran tamaño y enfoque premium. Es decir es un rival directo de modelos como el Audi Q5, BMW X3 y BMW X4, Land Rover Discovery Sport, Mercedes GLC y GLC Coupé, Lexus NX, Jaguar F-Pace y Porsche Macan, entre otros.

Aquí te dejamos un vídeo de Alfa Romeo sobre este nuevo modelo:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios