SALÓN DE DETROIT

El nuevo Mercedes GLA 2017, en verano

  • La firma alemana ha presentado en el Salón de Detroit una actualización de este todocamino de tamaño medio, rival del Audi Q3 y BMW X1, entre otros.

Incorpora cambios para luchar de tú a tú con el Audi Q3 y BMW X1.

Incorpora cambios para luchar de tú a tú con el Audi Q3 y BMW X1.

Mercedes-Benz acaba de presentar en el Salón de Detroit el nuevo GLA 2017. Se trata de una actualización del GLA que comenzó a venderse en 2013.

No es, por tanto, una nueva generación sino una puesta al día de este modelo. Con estos cambios, el nuevo GLA, que llegará en verano, podría mantenerse en los concesionarios hasta aproximadamente 2020 o, incluso, 2021.

Con esta actualización Mercedes-Benz continúa apostando fuerte por el segmento de los todocaminos medios Premium, categoría donde rivaliza con modelos como el Audi Q3, el BMW X1 y el Land Rover Range Rover Evoque, entre otros.

Del frontal nos quedamos con las nuevas ópticas Del frontal nos quedamos con las nuevas ópticas

Del frontal nos quedamos con las nuevas ópticas

Comenzando por las novedades que incorpora este nuevo GLA destacan las modificaciones estéticas, el mayor equipamiento tanto en entretenimiento como en seguridad y la introducción de unas mecánicas optimizadas más eficientes.

Respecto al nuevo diseño, vemos que este GLA 2017 incorpora nuevos paragolpes, entradas de aire más prominentes, nuevo difusor trasero y escapes más deportivos. Además, los grupos ópticos también adoptan nuevas formas para indicar que este GLA puede equipar los faros full-led, dejando de lado los anteriores de xenón.

Una vez dentro comprobamos que la pantalla del centro de la consola ahora ofrece ocho centímetros de diámetro, que las toberas de ventilación presentan nuevos acabados y que, en líneas generales, se ha mejorado la calidad de los guarnecidos para lograr un mayor confort de viaje.

Asimismo, el menú del sistema de información y entretenimiento es ahora más sencillo de utilizar e incluye aplicaciones como Car Play y Android Auto.

Dentro del equipamiento nos quedamos con elementos de seguridad como la frenada activa, que monitoriza continuamente la distancia con el vehículo que nos precede para activar los frenos en caso de que sea necesario.

También llama la atención la incorporación del sistema de apertura remota del maletero que con sólo pasar un pie por debajo del vehículo accionará de forma automática el portón para poder introducir la carga de forma más fácil.

La pantalla ahora pasa a tener ocho pulgadas. La pantalla ahora pasa a tener ocho pulgadas.

La pantalla ahora pasa a tener ocho pulgadas.

Respecto a la gama todavía es pronto para conocer todos los detalles de lanzamiento pero ya se sabe que el nuevo GLA contará con una versión deportiva –el GLA 45 4MAtic- que incorpora un propulsor de dos litros con 381 CV de potencia (antes era de 360 CV).

Junto a este GLA más deportivo, también habrá versiones más razonables. Por ejemplo la gama diésel contará con el GLA 200 CDI (136 CV), el GLA 220 CDI (con 177 CV). A ellos se sumarán los gasolina GLA (180 CV), GLA 200 (156 CV) y GLA 250 4Matic (211 CV).

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