Boris Johnson alaba "valentía" del español fallecido en el atentado del puente Londres

  • El ministro británico de Exteriores explica que en parte están centrando su lucha antiterrorista en "el ciberespacio". Están trabajando "con las compañías de internet" para evitar que difundan su "pervertida ideología"

Una foto de Ignacio Echeverría. Una foto de Ignacio Echeverría.

Una foto de Ignacio Echeverría.

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, alabó este lunes la "valentía" de Ignacio Echeverría, la víctima española en el atentado yihadista en el puente de Londres del pasado 3 de junio, asunto que abordará este lunes con sus colegas de la Unión Europea (UE).

"Ésta será la primera oportunidad que tenemos de hablar con nuestros socios tras el ataque del puente de Londres", indicó Johnson a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores de la UE que se celebra este lunes en Luxemburgo, en el que la dimensión de la Política Exterior en la lucha contra el terrorismo estará en la agenda.

El jefe de la diplomacia británica destacó que la mayoría de las víctimas de ese atentado "era de otros países europeos", entre ellos varios franceses y polacos y "una víctima española muy valiente", apuntó en referencia a Echeverría, de 39 años, que falleció apuñalado por un terrorista cuando trató de socorrer a un policía que era agredido por los atacantes en el puente de Londres.

Johnson dijo que hablará de lo que su país está haciendo en la lucha antiterrorista y, en concreto, para "ocupar el ciberespacio" bajo dominio de los terroristas y "trabajar juntos, con las compañías de internet", para que no puedan difundir su "pervertida ideología" en la red.

En un principio se dio por desaparecido a Echeverría en el ataque en el que tres terroristas atropellaron a viandantes en el puente de Londres en la noche del 3 de junio con una furgoneta alquilada, y acuchillaron posteriormente a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis.

Las autoridades británicas tardaron cuatro días en confirmar que el joven español era una de las ocho víctimas mortales del ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios