Mundo

Chávez ordena la expropiación de una empresa norteamericana

  • La trasnacional estadounidense fue acusada de violar las leyes locales que regulan los precios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy la expropiación de plantas de la trasnacional estadounidense Cargill, a la que acusó de "violar" las leyes locales que garantizan el acceso de la población a alimentos de calidad y baratos.

"Oiga bien el país la instrucción que estoy dando: iníciese el proceso expropiatorio de Cargill (...) Preparen el decreto y vamos a expropiar a Cargill", zanjó Hugo Chávez durante un consejo de ministros transmitido por la televisión pública.

El mandatario pidió además que se inicie una "investigación judicial" sobre la compañía, indicando que ha incurrido en una "violación flagrante de todo" lo dispuesto en su estrategia de control de precios de la cesta básica.

El sábado, Chávez ordenó la intervención de las cerca de 50 plantas procesadoras de arroz del país para vigilar si cumplen con los porcentajes establecidos de producción de arroz blanco, cuyo precio es fijado por el Gobierno.

Cargill de Venezuela elabora y distribuye aceite, arroz, harina, pasta, azúcar, café, leche, margarina, levadura y productos para mascotas.

Chávez amenazó además con expropiar las plantas arroceras del grupo privado Empresas Polar, gran productor de alimentos y bebidas en Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios