Mundo

Detenidos 1.000 miembros de los Hermanos Musulmanes en protestas en El Cairo

  • La organización islamista de los Hermanos Musulmanes ha convocado protestas contra el bloqueo israelí en Gaza pese a que las manifestaciones en lugares abiertos están prohibidas en Egipto

El número de miembro de los Hermanos Musulmanes detenidos hoy por la policía egipcia durante una manifestación en el centro de El Cairo asciende ya a 1.000, según fuentes de seguridad y del propio grupo.

Unos 1.500 opositores, en su mayoría miembros de los Hermanos Musulmanes, se han dirigido al Sindicato de Abogados, donde continuan la protesta iniciada esta mañana contra el bloqueo israelí impuesto sobre Gaza.

Asimismo, otras 1.000 personas, estudiantes de la Universidad de El Cairo y también miembros del grupo islámico, han organizado otra protesta dentro del campus universitario, según apuntan fuentes policiales.

Uno de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, Esam al Arian, ha reconocido que aunque no pueden "hacer un recuento definitivo de los arrestos que se produjeron durante las protestas", ya que todos se registraron en las calles y no tienen contacto con los detenidos, el número de detenidos podría aumentar.

Arian, capturado por la policía en ocasiones anteriores, señala, además, que la cifra de miembros del grupo arrestados esta madrugada en sus domicilios en varias provincias del país ha aumentado a 130. Esos arrestos tuvieron lugar en El Cairo, Giza, Gharbiya, Kafr el Sheij y Fayum.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron el pasado lunes la organización de varios actos de protesta contra el bloqueo impuesto sobre Gaza, pese a que las manifestaciones en lugares abiertos, están prohibidas en Egipto en cumplimiento de la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981.

Pese a estar ilegalizados, ejercen una gran influencia en el país y cuentan con un quinto de los asientos del parlamento a cuyas elecciones se presentan como independientes para para evitar impedimentos legales. La Sociedad de los Hermanos Musulmanes fue fundada en 1928 y su objetivo es la implantación de un estado islámico en Egipto basado en la sharia y el rechazo a la influencia occidental en el país, siendo pioneros del islamismo político en todo el mundo árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios