Mundo

Las FARC anuncian que liberarán a tres rehenes en Colombia gracias a Chávez

  • Los familiares de los rehenes esperan "las directrices del Gobierno de Venezuela"

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron la liberación de los ex congresistas colombianos Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, quienes forman parte del grupo de canjeables en su poder.

La entrega se haría en territorio colombiano y ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la senadora colombiana Piedad Córdoba "o por intermedio de sus delegados y en territorio colombiano", según un comunicado firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, recibido ayer por la noche por la televisión colombiana.

El anuncio no precisa la fecha de la liberación y ni si la entrega se hará con la participación de la Cruz Roja Internacional.

El comunicado, fechado el 31 de enero, asegura que, para garantizar "el éxito de esta gestión y previniendo los peligros que lo rodearán", organizarán los mecanismos necesarios con suficiente tiempo y remarcan que trabajarán "sin prisa ni pausas".

Agrega el comunicado de seis puntos que las liberaciones son consecuencia de Chávez y de otros gobiernos de países amigos, en la búsqueda de soluciones de fondo a "la crisis humanitaria y al conflicto que lacera a Colombia y que afecta a todo el continente". Además, califican de "infame y humillante injerencia del gobierno de EEUU" en los asuntos internos colombianos.

Familiares de los rehenes informaron que "estamos preparados para seguir las directrices que el gobierno venezolano considere necesarias. Iremos dónde ellos consideren necesario", dijo ayer el hijo de Gloria Polanco, Jaime Lozada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios