Mundo

Irán acusa a Israel de cometer "crímenes contra la humanidad"

  • Teherán pide una reunión de emergencia de la Conferencia Islámica para tratar el asunto

Irán acusó ayer a Israel de cometer "crímenes contra la humanidad" por sus continuos ataques en la Franja de Gaza y pidió que se celebre una reunión de emergencia de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para hablar sobre la situación en esta zona palestina.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, envió un mensaje al secretario general de la OCI, Akmal Edin Ehsan Oglu, en el que exige una "reunión ministerial de emergencia de la organización", integrada por 57 países.

"El principal objetivo es buscar soluciones rápidas y adecuadas para frenar los crímenes brutales de la entidad sionista contra los palestinos", aseguró Mottaki en su mensaje, que fue entregado a Oglu por el embajador iraní en Arabia Saudí, donde se encuentra la sede de la OCI.

Esa organización, así como la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han condenado repetidamente los ataques del Ejército israelí en Gaza, que han causado recientemente la muerte de alrededor de 40 palestinos.

Mottaki señaló además que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha mantenido conversaciones telefónicas sobre la propuesta de reunión con el primer ministro de Malasia, Abdullah Badawi, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la Organización de la Conferencia Islámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios