Mundo

Israel seguirá su actuación contra los disparos de cohetes desde Gaza, según Barak

  • "La seguridad de los israelíes no puede discutirse", afirmó el ministro israelí de Defensa, quien recalcó que Israel tiene la responsabilidad, como cualquier otro país del mundo, de proteger a sus ciudadanos

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó el miércoles en París que su país seguirá su actuación para proteger a sus ciudadanos contra los disparos de cohetes procedentes de Gaza, pero no comentó la situación en Rafah, por donde miles de palestinos penetraron hoy en Egipto para huir del bloqueo israelí a la franja.

Barak hizo breves declaraciones ante la prensa tras reunirse el miércoles con el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, dentro de su visita de un día a París, donde se entrevistará con el presidente galo, Nicolas Sarkozy, a última hora de la tarde.

El ministro israelí culpó al Gobierno del movimiento islámico Hamas por la situación humana en Gaza y afirmó que Israel sólo se defiende contra los continuos disparos de cohetes procedentes de la franja contra su territorio.

"La seguridad de los israelíes no puede discutirse", afirmó Barak, quien recalcó que Israel tiene la responsabilidad, como cualquier otro país del mundo, de proteger a sus ciudadanos.

Miles de habitantes de Gaza, sometida a un bloqueo israelí, penetraron hoy en territorio egipcio por el paso de Rafah tras abrir boquetes con explosivos en el muro fronterizo.

La semana pasada, Israel cerró los puestos de paso con Gaza en represalia por los disparos de cohetes procedentes de la franja contra el territorio israelí, lo que impidió el paso de mercancías y de combustible, con lo que más de la mitad de la población se quedó sin electricidad.

Ayer, ante las protestas internacionales, Israel levantó parcialmente el bloqueo, por un tiempo limitado, lo que permitió la reanudación del suministro de combustible para la central eléctrica de Gaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios