Mundo

Kerry, con Obama

  • En un acto electoral en Carolina del Sur, el senador estadounidense dijo que "confía en que Barack Obama puede ser, debe ser y será el próximo presidente de Estados Unidos".

El senador estadounidense John Kerry anunció su apoyo al demócrata Barak Obama en su carrera presidencial por considerar que cuenta "con la experiencia y la capacidad" necesaria para ocupar la Casa Blanca.

La iniciativa de Kerry, que se enfrentó en el 2004 al republicano George W. Bush por la presidencia de EEUU, supone un revés para la senadora Hillary Clinton, que compite con Obama por recabar el máximo número de apoyos posibles dentro del partido.

Obama es, además, un viejo amigo de Kerry, quien precisamente le eligió como ponente en la convención demócrata de 2004, lo que supuso el despegue definitivo del senador de color, que hasta entonces era un desconocido.

Desde que comenzó la batalla demócrata por la candidatura, Clinton ha criticado insistentemente la falta de experiencia del senador de Illinois para competir por la presidencia.

Hoy, Kerry confirmó que no opina igual que Clinton, al asegurar que Obama "tiene la experiencia de lo aprendido en las calles del barrio, en el Congreso y en su propia vida".

El aval de Kerry a Obama se suma al anuncio hecho el miércoles por el Sindicato de Trabajadores Culinarios, que, con 60.000 miembros en hoteles, restaurantes, casinos y lavanderías, es el de mayor influencia política en Nevada, estado donde el Partido Demócrata tendrá su ‘caucus’ el 19 de enero.

Asimismo, la sección de Nevada del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) también anunció que apoya a Obama.

El joven senador de Illinois ganó los ‘caucus’ o asambleas de Iowa la semana pasada pero quedó en segundo lugar en New Hampshire, pese a las predicciones de triunfo que figuraban en las encuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios