Mundo

Muere un alto cargo afgano en un atentado suicida

  • En el atentado, perpetrado en una mezquita de la provincia sureña de Helmand murieron también coinco civiles

Al menos seis civiles, entre ellos el vicegobernador de la provincia sureña de Helmand, Pir Mohammad, murieron el jueves en un ataque suicida contra una mezquita de esa región, aseguró a Efe una fuente policial.

Según el jefe de Policía de la provincia, Hussain Andewal, otras 15 personas resultaron heridas en el ataque, que tuvo lugar en la capital de Helmand, Lashkargah.

El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba cerca del vicegobernador durante una congregación de fieles, según la fuente.

También el jueves, al menos un civil murió y otros dos resultaron heridos en otro ataque suicida que tenía como objetivo un autobús del Ejército de Afganistán en Kabul.

Un portavoz de los insurgentes, Zabiullah Mujahid, reivindicó la autoría del ataque.

Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas internacionales y afganas son constantes, especialmente en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.

El año pasado, el más sangriento desde que empezó la operación Libertad Duradera en Afganistán en 2001, unas 6.300 personas murieron víctimas de la violencia en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios