Mundo

Mugabe acusa a los "ladrones británicos" de querer robarle el país

  • El presidente de Zimbabue reaparece después de tres semanas de silencio

Casi tres semanas desde las elecciones han hecho falta para que el presidente saliente de Zimbabwe, Robert Mugabe, rompiese su silencio. En un discurso durante el Día de la Independencia, el jefe del Estado acusó directamente a Londres, aludiendo a los "ladrones británicos" de tratar de eliminarle del sillón presidencial y "robar" el país, pero no hizo ninguna alusión a las recientes elecciones.

Mugabe habló ante 15.000 partidarios y acusó a Gran Bretaña de "utilizar su dinero" para derrocar a su Gobierno, una vez conocida la derrota del partido presidencial en los comicios parlamentarios y a la espera de que se destape si de las urnas, el pasado 29 de marzo, también salió una derrota directa para el jefe del Estado durante los últimos 28 años.

"Abajo los británicos, abajo los ladrones que quieren robar el país", gritó el presidente, de 84 años. A su juicio, el enemigo real de Zimbabwe no es tanto el opositor MCD como Londres, a cuyo Gobierno acusó de tratar a los zimbabuenses "como a ganado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios