Mundo

Palestinos e israelíes aseguran que existen "avances importantes" hacia la solución

  • Las delegaciones de las dos partes trabajan contra el reloj para alcanzar un consenso

Palestinos e israelíes afirmaron ayer que han logrado avances importantes con vistas a nuevas negociaciones de paz, que podrían iniciarse el miércoles, al día siguiente de la conferencia internacional. En la víspera de esta reunión, un negociador palestino afirmó a la AFP que se estaba cerca de un acuerdo sobre un documento conjunto que servirá de base a futuras negociaciones.

"Este documento, que debemos concluir con la bendición de los norteamericanos, decidirá los términos de referencia de las negociaciones -a saber, la Hoja de Ruta y las resoluciones internacionales- y los modos en que se desarrollarán las negociaciones tras Annapolis".

"Los equipos negociadores hicieron importantes avances hacia un acuerdo sobre un documento conjunto", declaró a la AFP el portavoz del ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Mark Regev.

El presidente George W. Bush recibió ayer en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Ehud Olmert, y al presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Me entusiasma la idea de continuar el diálogo serio que conducimos con usted y el presidente de la Autoridad Palestina para ver si la paz es o no posible. Soy optimista, sé que usted es optimista", dijo Bush a Olmert en la Despacho Oval de la Casa Blanca.

El presidente palestino, por su parte, aseguró que tiene "grandes esperanzas" en que las conversaciones conduzcan a un tratado de paz entre israelíes y palestinos. "Tenemos grandes esperanzas de que esta conferencia produzca negociaciones sobre el estatuto definitivo que conduzcan a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos", dijo Abbas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios