Mundo

Al Qaeda critica a Hamas por su posición sobre referéndum de paz con Israel

  • "¿Cómo pueden someter a un referéndum algo que viola la ley islámica?", declaró el número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, criticó al movimiento radical palestino Hamas por su aparente disposición a hacer la paz con Israel si un referéndum palestino validara un acuerdo, en una grabación sonora colgada el martes en internet.

"En lo referente a los acuerdos de paz con Israel, ellos (Hamas) hablaron de someterlos a un referéndum aunque los consideran contrarios a la sharia (ley islámica)", declaró Zawahiri en esta grabación.

"¿Cómo pueden someter a un referéndum algo que viola la shariaâ?", agrega en este mensaje, el segundo de una serie de declaraciones supuestamente destinadas a responder a preguntas planteadas por militantes en los foros de internet.

Hamas estaría dispuesto a reconocer a Israel si se alcanzara un acuerdo de paz y éste fuera aprobado por referéndum palestino, afirmó el lunes en Jerusalén el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, dos días después de haber mantenido un encuentro en Damasco con el jefe del movimiento Hamas en el exilio, Jaled Mechaal.

En Damasco, Mechaal desmintió indirectamente las declaraciones del premio Nobel de la Paz 2002, al afirmar que Hamas "no reconocerá" al Estado hebreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios