Mundo

Al Qaeda pide a los islamistas que reciban a Bush "con bombas"

  • El presidente de EEUU viaja a Oriente Próximo bajo la amenaza terrorista

El portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, más conocido como "Azzam el Americano", ha instado a los seguidores de esa red terrorista a recibir con "bombas y coches-bomba" al presidente de EEUU, George Bush, durante su próximo viaje por Oriente Medio.

Gadhan hace este llamamiento en un nuevo vídeo colgado en una página web islámica, en el que habla de las "derrotas" de EEUU y de las "hazañas" de los combatientes islámicos en Irak, Afganistán, Somalia,Chechenia, Pakistán y Palestina.

"Estaremos esperándole", dijo el portavoz de Al Qaeda en alusión a Bush, que tiene previsto realizar una gira por Oriente Medio y el golfo Pérsico entre los próximos días 9 y 16 que le llevará a Israel, Cisjordania, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Egipto.

"Me dirijo con este mensaje a mis hermanos en Palestina y la península arábiga ocupada, en especial, y a toda la región, en general, para que reciban al cruzado y asesino Bush durante su visita en enero no con flores, sino con bombas y coches-bomba", indica Gadhan en el vídeo, de unos 50 minutos de duración.

En el mensaje publicado en internet también critica a los gobernantes árabes aliados de Washington y denuncia la conferencia de paz para Oriente Medio celebrada en noviembre pasado en Annapolis, donde "Bush y sus marionetas acordaron la judaización de Palestina".

Gadhan reitera que "Palestina seguirá siendo musulmana, a pesar de Bush y sus marionetas", y considera que EEUU "ha sido sido derrotado" aunque intente mantener la imagen de prestigio de su país.

El portavoz de Al Qaeda hizo referencias al número de "cómplices cruzados de Bush que han sido destronados durante su complicidad con la cruzada perdida". Cita como aliados del presidente norteamericano a los antiguos secretarios de Estado y de Defensa de EEUU Colin Powell y Donald Rumsfeld, y a los ex presidentes de España e Italia Jose María Aznar y Silvio Berlusconi, respectivamente.

Al Qaeda asumió en el pasado algunas acciones terroristas en Arabia Saudí y ha amenazado con atacar instalaciones petrolíferas en varios países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), integrado por los EAU, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait, además del reino wahabí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios