Irlanda del Norte

El Sinn Fein ofrece su cooperación para esclarecer el atentado

  • El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, dijo que el atentado fue un "ataque al proceso de paz" y lo calificó de "falso" y "contraproducente".

El partido católico Sinn Fein volvió a  condenar hoy el atentado perpetrado el pasado sábado contra un  cuartel militar británico en Irlanda del Norte y ofreció su  cooperación en la investigación policial del incidente.  

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, dijo que el atentado fue  un "ataque al proceso de paz" y lo calificó de "falso" y  "contraproducente".  

Previamente, el partido católico republicano había sido criticado  por no haber reaccionado supuestamente con la debido rapidez y  contundencia al atentado, en el que murieron dos soldados británicos  a manos de miembros de un grupo escindido del Ejército Republicano  Irlandés (IRA).  

El Sinn Fein apoya a la policía en sus investigaciones, dijo su  presidente a la emisora de radio BBC. Adams también llamó a los  miembros del movimiento republicano a pasar a la policía cualquier  información sobre los autores del atentado.  

Adams, quien en el pasado fue miembro del IRA, defendió la  declaración de su partido del domingo. "Lo que pasa es que los  republicanos, los patriotas y los demócratas no quieren que el  Ejército británico esté en Irlanda. Sin embargo, insisto nuevamente  en que esto no justifica lo ocurrido".  

Desde hace dos años, el Sinn Fein, partido que durante mucho  tiempo era considerado el brazo político del IRA, forma parte de un  gobierno de coalición con sus antiguos enemigos protestantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios