Mundo

El ejercito colombiano descubre cuatro toneladas de explosivos de las FARC

  • El material intervenido es similar al usado en un atentado de los guerrilleros cometido en 2003 en el que mataron a 36 personas.

El Ejército colombiano ha confiscado este sábado un total de cuatro toneladas de explosivos, así como morteros, munición y equipos de comunicaciones pertenecientes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informaron las autoridades militares.

El explosivo confiscado, denominado R-1, tiene características similares al usado en el 2003 en un ataque contra el Club El Nogal de Bogotá, donde murieron 36 personas, indicó el Ejército en un comunicado.

"La oportuna labor de los hombres del Ejército Nacional permitió evitar atentados que pretendían ejecutar las FARC contra la población civil en la ciudad de Cali, Valle del Cauca y sobre la vía al mar", explica el comunicado.

La operación fue realizada por unidades de la Tercera Brigada del Ejército en el municipio de Restrepo, en el departamento del Valle del Cauca, precisó el informé.

En noviembre pasado, el Ejército confiscó 11 toneladas de explosivos y 40.000 proyectiles de distintos calibres a las FARC en una zona selvática del sureste del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios