Mundo

Una bomba explota frente un banco en Atenas sin causar daños personales

  • El ataque se suma al que el pasado viernes sufrió un empresario griego de 62 años, que resultó gravemente herido en Atenas al estallar una bomba-trampa

Una bomba explotó hoy frente a una filial de la entidad bancaria Citibank en Atenas, sin que se tenga constancia de que haya provocado daños personales, en el que es el segundo atentado en la capital griega en los últimos cuatro días. 

Según informó el periódico digital Ta Nea, el artefacto estalló sobre las 03.00 horas (01.00 GMT) de resta madrugada y provocó importantes desperfectos en la oficina bancaria y en varios automóviles estacionados en las cercanías. 

La autoría del atentando aún no ha sido reivindicada. 

Según el diario "Zougla", las fuerzas antiterroristas griegas examinan las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del banco. 

El ataque de hoy se suma al que el pasado viernes sufrió un empresario griego de 62 años, que resultó gravemente herido en Atenas al estallar una bomba-trampa colocada en su automóvil. 

Ya el pasado miércoles, varios desconocidos aparcaron de madrugada un coche cargado con una potente bomba frente a una sede de Citibank. Un guardia de seguridad alertó a la Policía, que pudo desactivar el artefacto. 

El 3 de febrero, un cuartel de Policía fue igualmente atacado con una granada de mano y disparos que no ocasionaron víctimas. 

Un grupo autodenominado "Lucha Revolucionaria" se responsabilizó a mediados de enero de la autoría de varios ataques perpetrados contra un policía, un autobús policial y la sede de la petrolera internacional Shell en Atenas. 

La Policía considera que esa organización terrorista y otros grupos que perpetraron acciones violentas en los últimos cinco años podrían ser ramificaciones o seguidores de la banda "17 de noviembre", responsable desde 1975 de más de 30 asesinatos y cientos de atentados y que fue desarticulado en el año 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios