Mundo

Las seis potencias de la ONU están próximas a acordar nuevas sanciones a Irán

  • Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania se reunen en Berlín para ultimar los detalles del proyecto de resolución para sancionar a Irán por su programa nuclear

Las seis potencias implicadas en el dossier del programa nuclear iraní están "próximas a un acuerdo" sobre un nuevo proyecto de resolución con sanciones a Irán, según han informado hoy fuentes diplomáticas.

Los ministros de Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia) y Alemania se reúnen mañana en Berlín para ultimar el tema.

"Esperamos que la reunión de mañana permita transmitir" el proyecto de resolución "en los próximos días" al Consejo de Seguridad, agregan las fuentes, que no han precisado las sanciones previstas por el proyecto.

El Consejo de Seguridad ya ha adoptado dos resoluciones de sanciones contra Irán ante la negativa del régimen islámico del presidente Mahmud Ahmadineyad a suspender su programa de enriquecimiento de uranio. Irán sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos, mientras que los países occidentales sospechan que trata de dotarse del arma nuclear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios