Mundo

Un suicida mata a dos personas e hiere a siete en Argelia

  • Dado el grave estado de algunos afectados se teme que el número de fallecidos pueda aumentar

Al menos dos personas han resultado muertas y otras siete heridas en un atentado suicida, según informaron vecinos de la localidad de Tadmait, en la provincia de Tizi Uzu, capital de la Cabilia argelina. 

Fuentes de los servicios de seguridad, que no ofrecieron más detalles sobre las circunstancias del ataque dirigido contra la guardia comunal, confirmaron el número de víctimas registradas hasta el momento. 

El atentado tuvo lugar a las 08.00 hora local en las proximidades de un puesto de la guardia comunal, cuerpo paramilitar dependiente del Ministerio del Interior. 

Las fuentes de la localidad consultadas indicaron que un individuo despertó las sospechas de los guardias que trataron de abordar al desconocido, quien en ese momento habría hecho estallar el cinturón cargado de explosivos que portaba. 

La deflagración causó la muerte instantánea del terrorista y del guardia comunal. 

Una segunda persona resultó muerta y otras siete heridas, todos ellos miembros del cuerpo parapolicial, aunque dado el grave estado de algunos se teme que el número de fallecidos pueda aumentar. 

La explosión pudo escucharse a gran distancia del lugar, según los testimonios recogidos por Efe entre los habitantes de la localidad 

Varias ambulancias evacuaron a los heridos al hospital de Tizi Uzu, distante unos 20 kilómetros del lugar del atentado, acordonado ahora por las fuerzas de seguridad. 

El último atentado suicidad perpetrado en Argelia ocurrió a finales del pasado septiembre cuando un terrorista causó tres muertos y seis heridos en la provincia de Bumerdés, también en la Cabilia. 

El pasado 22 de febrero un ataque con un mortero de fabricación artesanal causó nueve muertos entre los agentes de seguridad de la compañía eléctrica y de gas Sonelgaz en la provincia oriental de Jijel, atentado que fue reivindicado por Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), que tiene en los bosques de la Cabilia una de sus bases de operaciones. 

Este atentado precede al comienzo de la campaña electoral de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 9 de abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios