Cultura

AM Gallery hará un mercado de arte y antigüedades en Roquetas

  • 'El Soho en Roquetas de Mar' se inaugurará el domingo 4 de mayo a las 10 horas y se celebrará todos los primeros domingos de cada mes con 61 stands

Trasladar a Roquetas de Mar el ambiente del famoso barrio neoyorkino del Soho, o de mercados tan conocidos como el de Portobello en Londres, el Navigli de Milan, Les Puces en París, o el popular Rastro de Madrid, es la propuesta que presenta AM Gallery con El Soho en Roquetas de Mar.

La iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del próximo domingo, 4 de mayo, tiene como objetivo "recrear un gran mercado, con el mismo espíritu y filosofía cosmopolita que los que se realizan en las principales ciudades del mundo, uniendo arte y lujo, dentro de un ambiente relajado y muy agradable, en el que todos los que lo visiten puedan disfrutar con su oferta".

El Soho en Roquetas de Mar cuenta con el patrocinio de Carrida Grupo Inversor y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Estará instalado en la explanada de la Plaza de Toros y contará con un total de 61 stands en donde, todos los primeros domingos de mes, se darán cita todo tipo de propuestas vinculadas con el mundo del arte y las antigüedades.

Pintura, escultura, cerámica, joyas, artesanos, diseñadores de moda de niño, así como objetos y muebles antiguos serán los principales reclamos que conformarán este gran bazar del arte, que además contará, para su inauguración, con actuaciones musicales en vivo que se celebrarán a lo largo de la jornada.

Para Leticia Imperatrice, directora de AM Gallery, la propuesta reúne dos conceptos con los que AM Gallery siempre ha estado fuertemente vinculada: por un lado, la difusión del arte en todas sus modalidades, y por otro, la de ofrecer una propuesta de calidad en todos los sentidos.

"Queremos que El Soho en Roquetas de Mar aporte ese punto de diferencia con otras alternativas, y que mantenga el marchamo que siempre imprimimos a todas las iniciativas que desarrollamos desde AM Gallery, donde la calidad es una de nuestras constantes", apunta.

Desde AM Gallery, Ana Mercader Gallery, se ha desarrollado este proyecto con el objetivo de incrementar, con una novedosa alternativa, las cada día más numerosas opciones vinculadas con la cultura y el ocio existentes en Roquetas de Mar, que forman parte de la apuesta de futuro y de desarrollo de este municipio en los últimos años.

En este sentido, El Soho en Roquetas de Mar es una propuesta orientada a todos los públicos. Un espacio abierto dirigido a los almerienses y a todos aquellos que visiten Roquetas de Mar, enriqueciendo, de esta manera, la oferta turística local.

Esta propuesta cultural con tanto éxito en otras ciudades del mundo viene a poner de manifiesto las grandes ideas que surgen en AM Gallery, que está haciendo una labor cultural en Roquetas de Mar excepcional, contando con la figura de Leticia Imperatrice, una persona que está preocupada por innovar y hacer actividades en Roquetas de Mar que vayan más allá de los localismos. Sin duda, gran trabajo el que ofrece AM Gallery en el mundo del arte.

AM Gallery es un espacio dedicado a las nuevas tendencias de la plástica contemporánea y a la difusión de las vanguardias artísticas recientes, que se caracteriza por ofrecer el mejor ambiente para disfrutar de la obra exhibida.

Además de contar con importante fondo de galería, la galerista Ana Mercader ha puesto en marcha diferentes iniciativas para fomentar tanto el acercamiento al arte actual a través de un contacto estrecho con nuevos creadores como el diseño de propuestas, que facilitan la iniciación al coleccionismo, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios