Cultura

Abba Teatro ofreció un gran pasacalles medieval por la Puerta Purchena

  • El dúo Kukul vistió de originalidad el Teatro Apolo

La VI Muestra de Teatro Aficionado vivió una jornada intensa el pasado domingo. El grupo Abba con un excepcional pasacalles por Obispo Orberá, Puerta Purchena y Paseo de Almería

A las seis de la tarde, para dar comienzo a la jornada infantil de esta V Muestra de Teatro Ciudad de Almería, los músicos y actores y los grandes títeres de Abba irrumpieron en Puerta Purchena ante un público tímido que enseguida formó un gran corro para ver y oír qué tenían que decir aquellos personajes surgidos de las sombras del medievo.

El bando cristiano, con sus trompetas y timbales y el bando islámico con sus tambores y percusiones formaron un gran corro amistoso para bailar con el público danzas de otros tiempos, mientras esperaban a la gran hechicera Hermelinda que finalmente llegó galopando en su dragón alado. Personajes fantásticos, príncipes valientes a caballo, bellas princesas, aguerridos caballeros, pajes, formaban el cortejo que luego acudió a las puertas del teatro Apolo para ver la actuación que iba a tener lugar.

Por otra parte, a las 19:00 horas del domingo tuvo lugar en el teatro Apolo 'Las aventuras de Kikericó y Loliló' a cargo de Kukul. Intervinieron los hermanos Julian y Enrique Nuñez.

Una extrema sencillez destaca en el trabajo de Kukul. La comicidad, que se comprobaba en las continuas risas de niños y mayores, se basa en los sincronizados movimientos y en el cuidadoso orden que esta pareja de clowns pone en todo lo que presentan al público. Con estas principales herramientas desgranan su limpio repertorio de escenas con tortas, caídas, acrobacias, dobles fiascos, que hacen disfrutar a niños y mayores, y montan los diferentes números, algunos de ellos interactivos, con la entusiasta participación del público. Son unos excelentes payasos.

Kukul Teatro está formado por Julián y Enrique Muñoz Navas, diplomados por la Escuela Municipal de Teatro de Burgos (1990-93) y formados en el arte del clown (payaso) por Philip Radice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios