Cultura

La Academia de Danza Adagio triunfa con su festival en El Ejido

  • A esta gala celebrada en el Auditorio asistió el alcalde, Francisco Góngora

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora asistió el pasado miércoles al XXII Festival de Danza que anualmente realiza la Academia de Danza Adagio a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

El festival, organizado por esta asociación y el área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y que contó con la colaboración de varios medios de comunicación, además de empresas privadas de la zona, se desarrolló el miércoles en el Teatro Auditorio de El Ejido, registrando un lleno absoluto.

El regidor ejidense destacó durante su intervención en la gala "la gran solidaridad demostrada una vez más por El Ejido, un municipio volcado con las causas sociales y muy sensible a un reto que es de todos, la lucha contra el cáncer".

Del mismo modo, Góngora quiso reconocer públicamente "la capacidad de sacrificio que realizan a diario todos los miembros de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de El Ejido, apoyando tanto a los afectados por esta enfermedad como a sus familias a través de campañas formativas e informativas".

El regidor ejidense hizo hincapié durante el acto en "el importante papel que juega el voluntariado social, así como en la necesidad que existe de que la sociedad en general se movilice de cara a impulsar procesos de prevención que resultan vitales para detectar de forma precoz tipologías de esta enfermedad como el cáncer de mama o de colon, que ya elevan el porcentaje de curación a más del 90%".

Por último, el alcalde felicitó a la Academia Adagio por la consolidación de un festival de danza que es, desde hace tiempo, referente a nivel cultural en la provincia y por su participación en este tipo de causas benéficas.

La dirección escénica y la coreografía de la gala corrió a cargo de Rosa María Rubio Salinas, profesora de la academia 'Adagio', y los bailarines de este espectáculo fueron los propios alumnos de la academia. El Festival fue todo un éxito y el público salió muy satisfecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios