Cultura

Acién presentó su libro 'La Aldea de las águilas' en El Ejido

  • El Colegio Santa María del Águila acogió este acto donde estuvo el editor, Alberto Cerezuela y numeroso público

El colegio público Santa María del Águila, de dicha pedanía ejidense, se vistió de gala el jueves para recibir la nueva obra de uno de sus más queridos maestros, ahora director del centro, Juan José Acién.

En un acto que estuvo presentado por Alberto Cerezuela (responsable de Editorial Círculo Rojo), fueron decenas las personas que quisieron acompañar al autor en la que es su tercera obra publicada. La sala estaba abarrotada de caras conocidas como compañeros y ex compañeros de profesión del autor, amigos, familiares, antiguos alumnos y curiosos que tenían interés en descubrir lo que se esconde tras La Aldea de las Águilas, una novela ambientada en El Ejido en un ficticio poblado de la Edad del Bronce.

Entre los asistentes que se dieron cita allí cabe destacar a Rafael Leopoldo Aguilera (director del Instituto de Estudios Almerienses), José Andrés Cano (concejal de cultura del Ayuntamiento de El Ejido), Luis Muñoz (co-director de Editorial Círculo Rojo), Ramón Alférez (descubridor del reciente yacimiento arqueológico púnico de Dalías) o María Isabel Sánchez (alcaldesa de Rioja).

Los más de ochenta asistentes pudieron disfrutar de una amena charla sobre la nueva obra literaria de Juan José Acién. El discurso derivó en una rueda de preguntas por parte del público en la que se trataron temas relacionados con la novela como política, historia, arqueología, fuentes historiográficas y religión.

A la finalización del acto, y tras la habitual firma de ejemplares, los organizadores obsequiaron a los asistentes con unos canapés para cerrar, de la mejor forma posible, una velada que quedará en el recuerdo de los ejidenses que acompañaron a su ilustre vecino en su nueva aventura literaria con Editorial Círculo Rojo.

La Aldea de las Águilas está disponible en varias librerías almerienses, destacando Librería Sintagma (El Ejido), librerías Picasso y Nobel (Almería) y Librería Metáfora (Roquetas de Mar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios