Cultura

Ainhoa Arteta visitó el miércoles el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes

  • La soprano estuvo preparando el concierto que ofreció anoche en el Maestro Padilla

Ainhoa Arteta se adentraba el miércoles por la noche en el escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes para trabajar antes de su gran actuación anoche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en un concierto enmarcado dentro del programa Invierno Cultural puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La soprano destaca por sus grandes interpretaciones, cuyo último personaje, La Tosca sembró un éxito apabullante en Bolonia. Lo cierto es que la grandeza de los personajes que interpreta sobre el escenario, se traducen en una cercanía y simpatía natural frente a la gente que le rodea.

La guipuzcoana fue recibida por el gerente de la EMMA, Deogracias Gómez, que reconoce la importancia de la música clásica en el centro. "Su paso por aquí sirve para motivar a los alumnos de canto de la EMMA, pues todos somos conscientes de que es una de las grandes embajadoras de nuestro país".

La disciplina que le caracteriza no le dejó perder ni un instante a la hora de ensayar con el brillante pianista Marco Evangelisti. "Todo se vive con mucha intensidad y lo de ella es un compromiso con la profesión y la sociedad", explica su agente, Juan Carlos Sancho. El presidente de Iber-koncert, relataba sus 20 años de experiencia junto a Ainhoa Arteta, la artista española que más tiempo ha permanecido en el Metropolitan Opera House de New York. "Es importante el rol, pero sobre todo como se aborda para después desatar una pasión desbordada", señala Juan Carlos Sancho. El saber esperar, la técnica de su instrumento vocal y la inteligencia, son los grandes secretos de una gran carrera que ha ido remontando con paso firme y le ha llevado a recorrer escenarios de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios