Cultura

La soprano Ainhoa Arteta ofrece un recital en el ciclo 'Grandes voces' en Almería

  • La artista actúa esta noche a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

El Auditorio Municipal Maestro Padilla se viste de gala, hoy jueves, 12 de febrero, para recibir a Ainhoa Arteta, una de las sopranos españolas con mayor reputación internacional, todo un lujo que se enmarca dentro del programa Invierno Cultural puesto en marcha por el Área de Cultura y que pertenece al ciclo Grandes Voces que también incluye la próxima visita de Pilar Jurado, junto a la OCAL, el próximo día 20. Las entradas, que tienen un precio entre 20 y 25 euros, se encuentran a la venta en la web de www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en las taquillas del Maestro Padilla, dos horas antes del comienzo del concierto.

La soprano guipuzcoana es una de las cantantes más respetadas de nuestro país, incluso sobrepasando los límites de la lírica y llegando al gran público.

Sus recitales pueden incluir grandes arias de las cinco heroínas que ha interpretado recientemente (Tosca, La Wally, Manon Lescaut, Adriana Lecouvreur y Turandot) o basado en piezas populares españolas. Todo ello, siempre asentado en la extraordinaria calidad de su voz, sus increíbles matices, además de su simpatía y cercanía con el público.

Arteta ha cantado en escenarios de todo el mundo, como el Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Operas de Washington, Houston, San Francisco, Scalla de Milán, Arena di Verona, Teatro Bellas Artes de México, Ámsterdam, interpretando los papeles principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Faust, La Rondine, Eugueni Oneguin.

El reconocimiento nacional e internacional a Arteta es una constante.

En los últimos años ha recibido numerosos galardones, como el Premio de la Hispanic Society of America por su contribución a las Artes; Premio al Mejor Artista de Música Clásica en la V Edición de los Premios de la Música; Premio Ondas a la labor más notoria en Música Clásica; Premio Federico Romero de la Fundación Autor a su carrera de proyección internacional; Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia; Presidenta de Honor de la Asociación Maestro Segovia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios