Cultura

Ainhoa Arteta cierra la temporada inaugural del Teatro de El Ejido

  • Junto a Luis Dámaso y Rubén Fernández ofrecerán hoy un recital lírico en homenaje a Alfredo Kraus · El repertorio se basará en canciones italianas e hispanoamericanas, así como dúos de ópera

La programación elaborada para la temporada inaugural del Teatro Auditorio llega a su fin con un homenaje a Alfredo Kraus. Los encargados serán Ainhoa Arteta, Luis Dámaso y el pianista Rubén Fernández Aguirre que nos ofrecerán una inolvidable velada con la presencia de la familia del tenor desaparecido.

La soprano Ainhoa Arteta y el tenor Luis Dámaso, acompañados al piano por Rubén Fernández Aguirre, ofrecerán una inolvidable velada lírica que comenzará con canciones italianas de Giordano y Tosti, contrastadas con la dulzura de las canciones hispanoamericanas de Ovalle y Guastavino. Seguirán célebres dúos de ópera de Donizetti y Bellini, representantes del bel canto del XIX. Ambos intérpretes demostrarán su cariño por la Zarzuela con obras de Sorozabal, Chapí y Penella.

En el mes de julio veremos debutar a la soprano en la Scala de Milán interpretando La Bohème en el papel de Museta, culminando una de sus máximas aspiraciones en su carrera, cantar en La Scala. Arteta volverá al Metropolitan de Nueva York con la misma ópera durante mayo y junio.

Nacida en Tolosa (Guipúzcoa), Ainhoa Arteta es una de las sopranos más importantes que ha dado en los últimos años nuestro país. Con una destacada carrera internacional, Arteta hizo su debut operístico en Palm Beach en 1990. Desde entonces se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo, desde el Metropolitan al Carnegie Hall, pasando por el Teatro Colón de Buenos Aires o el Teatro Real de Madrid. Uno de sus papeles más queridos, quizá por el éxito y lucimiento que la ha proporcionado, es el de Violetta de La Traviata. En 1998 es nombrada Presidenta de Honor de la Fundación Maestro Segovia de Linares. En octubre de 1998, junto al pianista Alejandro Zabala, participó en un recital ofrecido por la Casa Blanca con motivo de la visita oficial del Presidente de Colombia a Washington. En 1999 hace su debut en Londres, en un concierto junto a Plácido Domingo y también debuta en el papel de Juliette de Romeo et Juliette en la temporada de Opera de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios