Cultura

Alberto Rodríguez asiste a la proyección de 'Grupo 7' en el Teatro Cervantes

  • El cineasta participa en 'Encuentros con Directores de Cine' que organiza Unicaja y mañana habrá un encuentro con estudiantes

La Fundación Unicaja inicia hoy lunes en Almería la XIV edición del Ciclo Encuentros con Directores de Cine con la presencia del director Alberto Rodríguez y la proyección de su película Grupo 7, que en la última edición de los Goya obtuvo dos premios.

En las trece ediciones anteriores de los Encuentros con Directores de Cine, en los que han estado presentes más de un centenar de los directores más representativos del mundo del cine español, se han registrado una participación de casi 80.000 espectadores, y de 6.600 alumnos de institutos de Educación Secundaria y de Bachillerato de la ciudad de Almería.

Hoy se proyecta la película Grupo 7 y luego habrá un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20:30 horas, en el que participará el director de la película, Alberto Rodríguez, que será presentado por la periodista Virginia Calvache.

Grupo 7 es una película que aúna los géneros policíaco, dramático y de thriller. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras, y medias verdades, todo vale. Grupo 7 lo componen Ángel (Mario Casa), un joven aspirante inspector, inteligente y compasivo; Rafael (Antonio de la Torre), un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel (José Manuel Poga), y Mateo (Joaquín Núñez), que son los socarrones del grupo y capaces de las mayores brutalidades.

Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía.

El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones. Una película con un reparto de lujo y grandes interpretaciones.

Actividad. Encuentro con Directores de Cine. Película. Grupo 7. Director. Alberto Rodríguez. Lugar de la proyección. Teatro Cervantes. Hora. 20:30 horas. Día. Hoy, 8 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios