Cultura

La Alcazaba y el Museo celebran con actividades el Día de Andalucía

  • En el monumento habrá una actuación flamenca y en el Arqueológico, un desayuno y la actuación de La Raspa

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, ha organizado con motivo del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo domingo 28 de febrero, una serie de actividades divulgativas en los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales integrados en la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA) con el objetivo de acercar a los ciudadanos de una forma más lúdica el patrimonio andaluz, y difundir los valores que este legado histórico representa como seña de identidad cultural y elemento de desarrollo sostenible.

En concreto, en el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, se ha programado un espectáculo con cante y bailes típicos de Almería, a cargo de la bailaora Ana Alonso. Al cante estará Cristo Heredia y Edu García, que estarán acompañados por la guitarra de Antonio Luis López y la percusión de Rilete.

El espectáculo, que tendrá una duración aproximada de hora y media, dará comienzo a las 12:00 horas un espacio habilitado delante del Muro de la Vela y estará abierto a todos los públicos.

También en Almería, se han programado actividades en otro Enclave de la RECA, el Castillo de Marqués de los Vélez, de Cuevas de Almanzora, cuya finalidad es atraer a los ciudadanos al Museo Antonio Manuel Campoy, al Museo Arqueológico y a las salas dedicadas a exposiciones temporales, que se encuentran en el interior de la fortaleza.

Por otra parte, se ha organizado una jornada temática en los museos para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, siendo su principal objetivo que la ciudadanía conozca mejor la historia de la comunidad autónoma andaluza.

En Almería, para empezar, se les ofrecerá un desayuno, que consiste en chocolate o café y un dulce típico, a partir de las 11.30 horas. A partir de las 12:30 horas, el grupo de rock La Raspa animará el Día festivo con un concierto en el que interpretarán versiones de temas clásicos y donde participará todo el que lo desee.

Además, este año se ha optado por una difusión de las actividades de forma digital. Para ello se ha preparado un folleto digital, que se colgará en el Portal de Museos de Andalucía, en las páginas propias de cada museo colaborador, en la nueva web de la Consejería de Cultura, y en las redes sociales, como es el caso de Facebook y Tuenti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios