Cultura

La Alcazaba, vista por alumnos de la Escuela de Arte de Almería

  • Editan un cuaderno que recoge parte de los trabajos realizados por los estudiantes en la jornada del 24 de febrero del pasado año en el conjunto monumental

La Escuela de Arte de Almería acogió la presentación de un cuaderno que recoge una serie de trabajos realizados durante una jornada en la Alcazaba celebrada en febrero del pasado año, y que gira en torno al conjunto monumental.

Rosa Garrido y Ana del Mar López, profesoras de la Escuela de Arte de Almería son las coordinadoras de la obra. "El cuaderno es un resumen de lo acontecido en la Alcazaba el 24 de febrero del pasado año. En principio eran unas jornadas de improvisación que acabaron denominándose Alcazaba creativa. Hubo muchas actividades en colaboración con el Conservatorio, siendo coordinadas por el profesorado de la Escuela de Arte. El cuaderno se ha ordenado por recintos para que se pueda seguir el recorrido habitual de los turistas por la Alcazaba".

"En esta publicación hay sobre todo dibujos. Teníamos muchos trabajos, tantos que podríamos haber hecho varios tomos. Son dibujos realizados con diferentes técnicas como acuarelas o lápiz, rotulador. Hay monotipos, hay algunos grabados y en el CD hay una parte fotográfica muy importante del conjunto monumental", sostienen.

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio José Lucas subrayaba ayer que "este libro es una forma mas de manifestar que nuestra Alcazaba sigue viva y sigue suscitando mucho interés y siendo fuente de inspiración. La actividad se realizó el 24 de febrero del pasado año y la Alcazaba se vio inundada de poesía, imágenes, música, fotografía, todo aquello que le inspiraron a los alumnos de la Escuela de Arte".

En los próximos días se podrá encontrar en las principales librerías de la ciudad este cuaderno que costará 12 euros. Juan Ramón Muley, director de la Escuela se mostraba ayer muy satisfecho del resultado final de este cuaderno sobre la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios