La Alcazaba inicia su horario de verano con cierre vespertino y apertura por las noches

  • Con el nuevo horario se abre de martes a domingo de 9 a 15:30 horas y de 19 a 22 horas

El Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería comenzó ayer su horario de verano que, al igual que en la anterior temporada estival, pasa a ser de martes a domingo de 9:00 a 15:30 horas y de 19:00 a 22:00 horas, con el fin de evitar las horas de tarde de mayor calor y ofrecer la posibilidad de visitas al atardecer y en horario nocturno. Dentro del nuevo horario se celebrará la actividad Los espacios ocultos de la Alcazaba con dos visitas a la Torre de los Espejos y el Saliente el próximo 25 de junio, con aforo limitado y bajo reserva. El programa se retomará en el mes de septiembre ya que en julio y agosto la programación del conjunto se centrará en las tardes.

En este sentido, durante este mes también se acogerán las funciones de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que comenzarán a las 22:00 horas. Durante los días de función, el monumento permanecerá abierto al público de 19:00 a 22:00 horas para la visita libre del primer y segundo recinto, a excepción del festivo 24 y el domingo 26 en los que se mantendrá el horario de mañana y se abrirá a partir de las 20:00 horas para la recogida de entradas y la asistencia a los espectáculos.

Durante el mes de mayo en el Conjunto Monumental de la Alcazaba ha registrado 26.231 visitantes, con días en los que ha habido una gran afluencia por la celebración del Día de los Museos o la llegada al puerto de un gran crucero.

En comparación con el año anterior, han sido casi 14.000 visitantes más, ya que en mayo de 2015 se contabilizaron 12.313.

Desde el mes de enero al mes de mayo de este año, se han contabilizado 26.373 personas más que en el mismo periodo de 2015, lo que supone un aumento de un 32 por ciento con respecto al año pasado. De tal manera, en lo que llevamos de año, ya se han superado los 115.000 visitantes en la Alcazaba.

Sin duda, la Alcazaba se convierte en el monumento más visitado de la provincia de Almería. También hay que subrayar que cada vez son más los almerienses que visitan el conjunto monumental. La Alcazaba sigue batiendo récords.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios