Cultura

Aldo Martínez inaugura hoy una exposición en la sala MC Labella

  • La muestra de este genial artista será esta noche a las 20 horas en Roquetas de Mar

La sala MC Labella de Roquetas de Mar inaugura esta noche a las 20 horas una exposición del artista Aldo Martínez. De padre gallego y madre italiana, nace en 1946. Realiza sus estudios de Bellas Artes y Arquitectura en Uruguay.

Estudia la influencia Afro en el arte de Brasil. En Argentina, crea un taller-escuela de cerámica. Instala además, un estudio de decoración de interiores y diseño de muebles. Se une como plástico a un grupo de antropólogos y arqueólogos, realizando con ellos, estudios libres de Arte Precolombino. Colabora con el museo Taranco de Montevideo. En su retorno a Uruguay, se dedica a la talla de réplicas precolombinas. Expone tallas en piedra, en el Museo Vivo de Montevideo.

Obtiene el primer premio en el concurso de carteles de carnaval, Vícar, en 1997, 1998 y 2000, en el La Mojonera en el año 1999, y en Roquetas de Mar en 2008.

Realiza diversas obras institucionales como el Monumento a Los Mojoneros (La Mojonera); el escudo decorativo de la fachada del Ayuntamiento de La Mojonera; Creación, diseño y ejecución del escudo de Balanegra; Escudos-Bienvenidas de todo el término de Vícar; Homenaje a Agustín Gómez Arcos (Enix).

Realiza la decoración con murales cerámicos en la Plaza de las Américas de Vícar o Cueva de la Capitana en Felix. También realiza decoraciones de edificios como el Mural en Colegio García Lorca (Vícar); Mural en Colegio Tierno Galván (Vícar); Mural de Homenaje a Agustín Gómez Arcos (Enix); Mural del Museo Taurino (Roquetas de Mar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios