Alexis Díaz presenta su libro de cuentos 'Chamaquili en Almería' en Roquetas

  • El repentista y escritor cubano está afincado desde hace años en Aguadulce

Libro: Chamaquili en Almería. Autor: Alexis Díaz Pimienta. Lugar de la presentación: Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. Hora: 21:00 horas. Día: 28 de enero.

El repentista cubano, afincado en Aguadulce, Alexis Díaz Pimienta presenta hoy sábado a las 21:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar su libro Chamaquili en Almería un libro de poesía infantil para lectores de todas las edades. Las ilustraciones de la obra editada por Scripta Manent Ediciones son de Jorge Oliver. En el acto de mañana sábado junto a Alexis Díaz Pimienta estarán Rubén Aguiar Muñoz, guitarra y voz; Judith Rodés, voz y percusión menor, Luis Barbería, voz y guitarra; Ruth Becerro, voz y Andrés Molina, voz y guitarra.

El libro está protagonizado por el pequeño Chamaquili, un niño travieso, curioso, ocurrente, tierno, gracioso, y "lo peor", ¡poeta!, un niño pequeño que todo lo que toca, todo lo que ve, todo lo que dice y todo lo que vive, lo convierte en poesía. Chamaquili y sus aventuras poéticas se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial en Cuba, donde se han publicado hasta la fecha 6 títulos y ya se preparan los primeros dibujos animados.

Chamaquili en Almería es un hermoso canto de homenaje a esta provincia andaluza, pero es, también, como dice la periodista cubana Esther Barroso, "un texto lleno de ternura para niños y adultos, que habla a favor de quienes educan a sus hijos entre dos países con el mismo amor y respeto por sus raíces dobles".

Alexis Díaz-Pimienta (La Habana, 1966). Escritor y repentista. Ha publicado hasta el año 2011 25 libros en los géneros poesía, novela, ensayo, cuento, literatura para niños, muchos de ellos ganadores de premios nacionales e internacionales en Cuba y España. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán, árabe y búlgaro.

En el género infantil ha publicado, Cuentos clásicos en verso (Ed. Selector, México, 1998; ed. Gente Nueva, La Habana, 2000 y 2004); En un lugar de la Mancha (Gente Nueva, La Habana, 2004; versión de don Quijote en verso); El extraño caso del niño al que acusaron de morder la luna (Abril, 2004) y los 6 títulos de la serie protagonizada por Chamaquili. Es también autor de canciones y obras teatrales para niños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios