Cultura

Alexis Díaz presenta 'En Almería casi nunca llueve' el día 22

  • La obra de este poeta y repentista cubano llega hasta Roquetas de Mar

El poeta y repentista cubano Alexis Díaz presentará el día 22 de enero a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar la obra En Almería casi nunca llueve.

Díaz Pimienta nació en La Habana en 1966. Escritor y repentista. Director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada y Subdirector de Desarrollo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), ambos con sede en La Habana, Cuba.

Miembro del Consejo Nacional de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Poemas y cuentos suyos han sido traducidos al italiano, francés, inglés, japonés, árabe, farsi [lengua autóctona iraní] y alemán. Ha publicado hasta la fecha 21 libros, en diferentes géneros: poesía, novela, cuento, ensayo, literatura para niños.

Es autor de Huitzel y Quetzal (Cuento, Ediciones Extramuros, La Habana, 1992); Robinson Crusoe vuelve a salvarse (Poesía, Editorial Sanlope, 1994); Los visitantes del sábado (Cuento, Colección Pinos Nuevos, Editorial Letras Cubanas, La Habana, 1994); Cuarto de mala música (Poesía, Editorial Regional de Murcia, 1995); Pasajero de tránsito (Poesía, Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, 1996); La sexta cara del dado (Poesía, Colección San Borondón del Museo Canario, 1997; Arráez Editores, Almería, 2004); Prisionero del agua (Novela, Editorial Alba, Barcelona, 1998; Editorial Letras Cubanas, La Habana, 2003). Actualmente Alexis reside junto a su familia en Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios