Cultura

Alfredo Casas da el pregón del Carnaval en la Puerta de Purchena

  • El centro vivirá la gran fiesta siempre que el tiempo no lo impida

El Carnaval vivirá hoy un día grande, siempre que el tiempo lo permita y no llueva, ya que a las 11:30 horas en la Puerta de Purchena tendrá lugar el acto institucional de la imposición del escudo de oro de la ciudad al Carnaval. La insignia será recogida por el presidente de la Federación Almeriense de Carnaval, Nicolás Castillo.

Posteriormente tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Alfredo Casas y posteriormente se desarrollará el desfile de Carnaval que transcurre por la Avenida Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Circular, Avenida Federico García Lorca . Los grupos de Carnaval actuarán en la Rambla.

El sábado, 20 de febrero a las 21:30 horas tendrá lugar en el Gran Hotel Almería una cena benéfica y baile de disfraces a beneficio de la Asociación A toda Vela. El domingo, 21 de febrero, el Anfiteatro de la Rambla vivirá un Carrusel de Carnaval con la actuación de los grupos.

El domingo, 28 de febrero se llevará a cabo el tradicional Entierro de la Sardina, siendo el Testamentero en esta ocasión Mariano Sopedra Aguado. Tras el paseo con la Sardina por el Paseo de Almería en el Parque de las Almadrabillas se hará la quema de la sardina.

Subrayar que este año hay gran ambiente de Carnaval y eso se pone de manifiesto en los propios grupos que no han escatimado en los disfraces. Realmente en un año de crisis, los ciudadanos han optado por echarse a la calle y disfrutar. No obstante, poco a poco parece que el Carnaval renace en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios